el tiempo

La “onda pequeña” de una borrasca llega a Canarias por La Palma

La Aemet anunciaba lluvias en el Archipiélago, pudiendo ser en forma de chubascos en la vertiente oeste de las islas de mayor relieve
Una borrasca llega a Canarias
Una borrasca llega a Canarias
Una borrasca llega a Canarias. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba lluvias en el Archipiélago a partir de este lunes, pudiendo ser en forma de chubascos en la vertiente oeste de las islas de mayor relieve.

A este respecto, Meteo Tenerife, uno de los perfiles de meteorología referencia en Twitter, indicó a última hora de ayer que “una onda pequeña secundaria” de una borrasca llega a Canarias, acercándose primero por la isla de La Palma. Y es que desde primera hora de hoy se han registrado precipitaciones en la Isla Bonita, así como en La Gomera y El Hierro.

“Seguiremos viendo y vigilando” el fenómeno tormentoso que, según Meteo Tenerife, “actualmente se encuentra al oeste de La Península”.

La borrasca llega a Canarias

Las precipitaciones débiles a moderadas serán menos probables en el resto de vertientes y más intensas en las islas occidentales.

En cuanto al estado del cielo, este lunes predominarán las nubes en la provincia tinerfeña que tenderán a intervalos nubosos de oeste a este a partir del mediodía. En las islas más orientales, intervalos nubosos con amplios claros por la mañana, según recoge la previsión de la Aemet.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas occidentales y con pocos cambios en el resto. Los termómetros oscilarán entre los 18 y los 24 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con registros ligeramente inferiores en Las Palmas.

El viento soplará flojo de componente suroeste que girará a noroeste, en general moderado, en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera. En el resto del Archipiélago, será variable rolando a componente oeste flojo por la tarde, más intenso a últimas horas del lunes.

TE PUEDE INTERESAR