cultura

Brian May, guitarrista de Queen, se reencuentra con El Sabinar, en El Hierro: “Yo lo llamo mi árbol”

El músico regresó al lugar donde se sacó la fotografía que ilustra la portada de 'Another World'
brian-may-el-hierro

El guitarrista de la mítica banda de Queen, Brian May, disfrutó el pasado mes de marzo de su querida Canarias, con motivo de la reedición de su segundo trabajo, ‘Another World’, que cuenta con una serie que se estrenó este martes en Youtube y que se emitirá, cada semana, hasta mediados de mayo.

Que May es un enamorado de las Islas no es ningún secreto, por eso a nadie le ha sorprendido ver sus últimos vídeos en Tenerife, La Palma o El Hierro. Precisamente en esta última visitó El Sabinar, en la Dehesa, donde se sacó la fotografía que posteriormente ilustró la portada de aquel disco que vio la luz hace ya 25 años.

En el primer capítulo de la serie, el guitarrista de Queen narra cómo fue su viaje a la Isla del Meridiano en 1998, así como su última visita a El Sabinar. “Lo llamo ‘Mi árbol’. Es una especie de emblema nacional de El Hierro”.

May recuerda con cariño que “la primera vez que lo vi fue en un artículo de un periódico, en blanco y negro, y pensé ‘que cosa más increíble.’ Porque yo estaba pasando una mala época… Siempre paso por malas épocas, a nivel emocional. Y aquel momento era difícil. Y pensé ‘Si no cambio, me moriré en esta situación’, así que tengo que enfocarlo de otra manera”.

“Este árbol estaba viviendo en unas circunstancias muy adversas. Intenta crecer en un lugar donde continuamente hay viento que llega del océano, viento cargado de agua salada, y aun así consigue sobrevivir”, detalla el músico.

TE RECOMENDAMOS