el tiempo

Calor y calima vuelven a converger en Canarias

Los días oficiales de la Semana Santa han comenzado con temperaturas agradables y cielos despejados en la mayor parte de las Islas, donde además se espera que vuelva a converger calor y calima
Calor y calima vuelven a converger en Canarias
Calor y calima vuelven a converger en Canarias. | Fran Pallero

Los días oficiales de la Semana Santa han comenzado con temperaturas agradables y cielos parcialmente despejados en la mayor parte de las Islas, donde además se espera que a partir del domingo vuelva a converger calor y calima en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a partir del 17 de abril se esperan intervalos de nubes altas en el Archipiélago con una ligera presencia de calima en la provincia oriental, sin descartarse en Tenerife, principalmente en vertientes orientadas al sur.

Las temperaturas podrían experimentar un moderado ascenso, sin descartar que sea localmente notable. En horas centrales, se superarán los 32 grados en varias puntos de las Islas: mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, vertientes suroeste de Tenerife y La Gomera y medianías orientadas al sur y suroeste de Gran Canaria.

Además, los registros podrían ser puntualmente superiores a los 34 grados en la costa norte de Tenerife y en zonas de interior de las islas más orientales.

En cuanto al viento, en principio será de componente nordeste con intervalos de fuerte en la provincia occidentales y rachas que en horas centrales de la jornada podrían superar los 60 kilómetros por hora -70 ocasionalmente- en El Hierro y La Gomera.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este sábado, 16 de abril, indica que habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en general, así como algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte y noreste, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías, zonas altas del nordeste y la vertiente suroeste. Los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste moderado, más intenso en las vertientes sudeste y el extremo oeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Régimen de brisas en la costa suroeste. En medianías y cumbres, viento del noreste que tenderá a girar a este durante la mañana.

Las Palmas

La previsión meteorológica en Las Palmas para este sábado, 16 de abril de 2022, indica que en Gran Canaria habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en general, así como algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte y este; y no se descarta calima a partir de la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y baja probabilidad de calima a partir de la tarde, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, que podría ser notable en medianías y cumbres, estando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 17ºC y las máximas en 25ºC.

Respecto al viento, soplará del noreste moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Régimen de brisas en la costa suroeste. En medianías y cumbres, viento del noreste que tenderá a girar a sureste durante la mañana.

TE RECOMENDAMOS