educación

Torres apuesta por implementar los contenidos canarios en toda la educación y no sólo en una asignatura

El presidente regional entiende que "no hay polémica" y que si el Consejo Escolar entiende que hay que mantener esa obligatoriedad "se va a hacer"
contenidos-canarios
contenidos-canarios
Torres apuesta por implementar los contenidos canarios en toda la educación y no sólo en una asignatura. DA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apostado este sábado por implementar los contenidos de las islas en toda la educación, por lo que ha resaltado que “no hay polémica” y que si el Consejo Escolar se decanta por mantener la obligatoriedad de ‘Historia y Geografía de Canarias’ en la ESO, así se hará sin que por ello se renuncie a unir en el currículo educativo la realidad de las islas a los procesos históricos.

“Hemos hecho una propuesta al Consejo Escolar y hemos explicado que queremos que los contenidos canarios formen parte de toda la educación en las islas y no de una exclusiva asignatura”, dijo tras participar en el acto de inauguración de la biblioteca municipal Josefina de La Torre de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, comentó que se busca que cuando se estudie la literatura no analice sólo a la Generación del 27, sino también a los autores de las islas; que cuando se hable de arte también se trate a los artistas canarios de los distintos movimientos; o que cuando se aborde la arquitectura se sepa que las islas tienen espacios que conforman la época del barroco y las siguientes.

“Es decir, que unamos a los procesos históricos la realidad de Canarias, y no como hemos hecho hasta ahora. Esa ha sido la voluntad de la consejera, Manuela Armas, que por cierto fue quien en un momento determinado apostó por la obligatoriedad de la asignatura de ‘Historia y Geografía de Canarias'”, recordó.

Por lo tanto, observó que “no hay polémica” y que si el Consejo Escolar entiende que hay que mantener esa obligatoriedad “se va a hacer”. “Pero a lo que no vamos a renunciar es a implementar en los contenidos generales los contenidos canarios”, incidió para indicar que se quiere que los niños tengan más conocimiento de la realidad de las islas de una manera trasversal.

TE PUEDE INTERESAR