maltrato animal

Manifestación por una “condena justa” a los responsables de las peleas de perros de Tenerife

Los agentes rescataron a 230 perros potencialmente peligrosos preparados para participar en peleas de perros.
Peleas de perros en Tenerife

La Fiscalía de Madrid alcanzó el pasado mes de marzo un acuerdo de conformidad con 19 de los 23 acusados -entre ellos, un policía de Adeje- de integrar una red que organizaba a nivel nacional e internacional peleas de perros ilegales. Los responsables administraban a los canes sustancias dopantes para mejorar su rendimiento y los sometían a un “cruel maltrato” desde su nacimiento.

La red fue desarticulada en 2017 en un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en Tenerife, Madrid, Alicante, Murcia y Andalucía. Los agentes rescataron a 230 perros potencialmente peligrosos preparados para participar en peleas de perros.

Un pacto en los tribunales que ha levantado la indignación de los animalistas tinerfeños, que este sábado 23 de abril hacen un llamamiento a la población por “unas condenas firmes y justas”. “A ellos los silenciaron, a nosotros no”, es uno de los lemas de la manifestación que tiene previsto salir a las 11.00 horas desde la plaza Weyler y finalizar el recorrido en el Cabildo de Tenerife.

Los organizadores de la protesta piden a los participantes que acuden con ropa negra “en señal de luto” y lleven pitos, trompetas o “cualquier objeto” que haga ruido.

TE RECOMENDAMOS