medio ambiente

Los vertidos del polígono de Granadilla toman la playa casi de manera permanente

‘Noincineraciontenerife’ advierte de la presencia de “porquería” durante la Semana Santa, después de la primera denuncia presentada hace diez años
poligono-de-granadilla
poligono-de-granadilla
El río de aguas pestilentes que confluyen en la playa creada tras el puerto de Granadilla.

Los vertidos aguas residuales del polígono de Granadilla toman la playa de forma permanente diez años después de las primeras denuncias interpuestas por el grupo ecologista ‘Noincineraciontenerife’.

En la Semana Santa de 2012 el grupo ecologista ‘Noincineraciontenerife’ denunció cómo los campistas que se encontraban en una de las playas que ha sobrevivido al puerto de Granadilla tenían que abandonar rápidamente la zona, un vídeo ilustraba esta situación, debido al desbordamiento y vertido de las aguas residuales del polígono industrial de Granadilla. Estos acontecimientos, puntuales normalmente, se transformaron en una gran laguna “natural” donde toda esta porquería se iba depositando y que ha ido a más. En 2017 la denuncia fue remitida al Seprona, que se comprometió por escrito a dar trámite al asunto, pero nunca más se supo, según denuncian.

“Una década después lo que nos encontramos es que esa laguna ha ido creciendo y ha tomado de manera ya casi permanente el frente de playa, era curioso ver a los campistas esta Semana Santa apostarse en las lomas del entorno, pero lejos de esa zona, simplemente por pestilente, insalubre y peligrosa”, señalan desde el colectivo.

“Esa es la situación, poco más se puede hacer en verdad, cualquier empresa o particular que sometiera al entorno a una agresión de esta naturaleza se vería metido en un buen lío de consecuencias, con la legislación actual en la mano, bastante desagradables. Qué hemos hecho en esta tierra que las leyes año tras año y décadas tras décadas se las pueden saltar unos cuantos, habitualmente los más poderosos”, señalan desde ‘Noincineraciontenerife’.

TE PUEDE INTERESAR