santa cruz de tenerife

Queremos Movernos denuncia que las personas con discapacidad se quedarán “otra vez” sin asistencia para ir a Las Teresitas

Queremos Movernos destaca la necesidad de acudir a este espacio al tratarse de una "terapia muy importante"
queremos-movernos
Queremos Movernos señala que Rosario González, concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, les ha indicado que han tenido “problemas con Cruz Roja”

Queremos Movernos, colectivo que aglutina a personas con discapacidad y que, especialmente, vela por el acceso de todas ellas a una vida con plena inclusión, ha denunciado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no pondrá en marcha en Semana Santa las ayudas para poder acudir a la playa de Las Teresitas.

“El pasado 12 de marzo anunciaron, a bombo y platillo, la aprobación de un proyecto a largo plazo para prestar este servicio”, anuncian en un comunicado en el que recalcan que el pasado miércoles, pese a la reunión de la Comisión Técnica de Discapacidad no se les ofreció una solución: “Según nos confirmó la concejal Rosario González han tenido problemas con Cruz Roja y textualmente añadió me consuela saber que cuando empiece el grande -refiriéndose al contrato para este servicio-, será para cuatro años”.

Queremos Movernos explica que José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital, indicó el pasado julio que el “proyecto de largo plazo ya se estaba elaborando, para que no volviera a ocurrir una interrupción del servicio, como cada año sucedía”, algo que ahora vuelve a ocurrir.

“No solo se interrumpió después del verano, sino que diez meses después no lo han concluido. Del contrato menor solo sabemos que no salió. Ellos sabrán por qué”, dicen antes de calificar la situación de “maltrato a las personas con discapacidad”.

Queremos Movernos: “Es una terapia muy importante para nosotros”

“Mañana sábado deberíamos estar disfrutando ya de la playa, pero mientras unos niños podrán jugar en la arena y disfrutar en el agua, otros estarán en casa soñando con esa ayuda. Mientras muchos jóvenes estarán tomando sol y riendo, otros estarán queriendo estar, queriendo oír el bullicio y el sonido de las olas. Muchos mayores amputados, con parálisis cerebral, ciegos…, estarán en casa envidiando a los que se puedan dar un bañito”, continúa el comunicado.

Queremos Movernos señala que la playa es “terapia para cualquiera. Cuánto más para nosotros. Para nuestro cuerpo y para nuestra mente. Flotar en el agua es liberante. Pero nos vetan”.

TE RECOMENDAMOS