cultura

Bunbury no vendrá a Canarias: cancela sus conciertos en las Islas por motivos de salud

Hoy hemos conocido que finalmente Bunbury no vendrá a Canarias. Y es que, según ha anunciado el propio Enrique Bunbury, se cancela su gira de despedida por los problemas de salud que padece lo que adelanta la retirada de los escenarios
Bunbury no vendrá a Canarias

Hoy hemos conocido que finalmente Bunbury no vendrá a Canarias. Y es que, según ha anunciado el propio Enrique Bunbury, se cancela su gira de despedida por los problemas de salud que padece lo que adelanta la retirada de los escenarios que ya anunció hace unos meses.

Según un comunicado que ha compartido el artista este domingo en Twitter, sus problemas de garganta y con la respiración se han acrecentado por lo que ha parado su gira ‘El último tour’, que acababa de empezar hace unos días en Nueva York.

“Lo que pensaba que estaba controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”, ha lamentado el artista, que asegura que el es imposible hacer más conciertos, por lo que le toca adelantar, con “todo el dolor” de su corazón, “lo que ya veía inminente”.

Asimismo, ha pedido “compresión” a aquellos que ya tenían entradas para sus conciertos programados, de los que se podrá recuperar el dinero. Su gira norteamericana estaba ‘sold out’ y la española apuntaba a lo mismo.

A finales de febrero, Bunbury ya anunció su retirada de los escenarios, pero avanzó que continuaría con su actividad como compositor.

Bunbury no vendrá a Canarias: tenía dos actuaciones previstas en las Islas

La gira de Enrique Bunbury que le iba a servir para despedirse de los escenarios debía hacer este verano una doble parada en Canarias. Sin embargo, como ya sabemos, finalmente Bunbury no vendrá a Canarias.

Los numerosos fans del Archipiélago pensaban tener la oportunidad de ver a una de las figuras musicales contemporáneas que, en la década de los 90 con Héroes del Silencio, formó parte del grupo español más aclamado de todo los tiempos. Pero, lejos de vivir de esa gloria pasada, Bunbury siempre ha sabido reinventarse y ofrecer espectáculos magistrales en solitario.

Su peculiar carácter y su gran directo iban a estar en escena en el Gran Canaria Arena el día 25 de agosto y en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna dos días más tarde, el 27. Por desgracia, los problemas de salud han terminado por arrancar ese titular de que Bunbury no vendrá a Canarias este verano.

TE PUEDE INTERESAR