el tiempo

La Aemet anuncia probabilidad de lluvias débiles en Canarias

Las temperaturas se mantendrán como en jornadas anteriores, salgo algún ligero ascenso en las mínimas
La Aemet anuncia probabilidad de lluvias débiles en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a partir de mañana habrá probabilidad de lluvias débiles en Canarias, concretamente en las islas de La Palma y El Hierro. Aunque conforme avanza la semana, se espera que las precipitaciones también afecten al norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto al estado del cielo, aparte de las lluvias débiles en Canarias, este miércoles estará despejado o poco nuboso, en general, cuyos intervalos serán más abundantes a primeras horas en Lanzarote.

Las temperaturas se mantendrán como en jornadas anteriores, salgo algún ligero ascenso en las mínimas. Los termómetros oscilarán entre los 20 y los 26 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los registros serán ligeramente inferiores en la provincia de Las Palmas.

El viento soplará de componente nordeste, de flojo a moderado, pudiendo ser más intenso en las islas más orientales e intensificándose durante la segunda mitad del día en la provincia occidental. Las rachas superarán los 50 kilómetros por hora en El Hierro.

La Aemet anuncia probabilidad de lluvias débiles en Canarias
Dos personas caminan por la Plaza España en Santa Cruz en un día de frío y lluvia. FRAN PALLERO

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que durante la primera mitad del día habrá predominio de nubosidad alta en toda la isla con intervalos de nubes bajas sobre la costa norte y a partir de mediodía abriendo amplios claros y tendiendo a despejado excepto por algún intervalo de nubes altas. De momento, se descartan las lluvias débiles en Canarias.

Por la noche habrá intervalos de nubes bajas en el norte, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará flojo y en altas cumbres, moderado del oeste tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes, 17 de mayo de 2022, apunta a que las islas orientales amanecerán con algunas nubes en el cielo, que ser irán despejando según avance la jornada para llegar a temperaturas que pueden superar los 25 grados.

Las nubes pueden volver a últimas horas del día mientras que las temperaturas en general sufrirán pocos cambios. El viento, por su parte, soplará de flojo a moderado, según ha informado la Aemet.

No hay previsto ningún fenómeno significativo ni de calima, alertas de temperatura, lluvias débiles en Canarias o viento, que se manifestará como máximo a 38 kilómetros por hora en la isla de Lanzarote. En Lanzarote y Fuerteventura las temperaturas rondarán de media los 24 grados.

TE RECOMENDAMOS