santa cruz de tenerife

Mercedes Pérez Schwartz: “Que quiten el monumento a Franco, no hay más opciones”

La presidenta de la Asociación de Memoria Histórica de Tenerife se encuentra preparando la ponencia del Catálogo de vestigios de Santa Cruz por encargo de la Comisión Técnica de Memoria Histórica
Mercedes-Pérez-Schwartz

La presidenta de la Asociación de Memoria Histórica de Tenerife, Mercedes Pérez Schwartz, se mostró ayer clara sobre el proyecto de remodelación de la fuente del Monumento a Franco, que ha presentado el área de Servicios Públicos. “No hay dos opciones, solo hay una y es que quiten el monumento a Franco”, afirmaba Pérez Schwartz en relación a las opciones del proyecto, con o sin el ángel central de la fuente. “La ley es clara, hay que quitarlo y ya está, y también los escudos. Después, si quieren dejar la fuente, que la dejen, pero no hay más opción que retirarlo”.


Mercedes Pérez Schwartz se encuentra, además, preparando la ponencia del Catálogo de vestigios de Santa Cruz por encargo de la Comisión Técnica de Memoria Histórica. La presidenta de la Asociación de Memoria Histórica informó de que se está trabajando para tener lista esta ponencia a finales de mayo, una vez que se ha ampliado el plazo inicial de un mes que se les había proporcionado.


Pérez Schwartz explicó a DIARIO DE AVISOS que se trabaja para reducir el tamaño del Catálogo, que supera las 3.000 páginas, “algo inabarcable”, por lo que se ha planteado un documento más manejable, como el que ya tienen otras comunidades autónomas. La revisión del mismo permitirá fijar los elementos que deben ser retirados o incluir conceptos recogidos en la Ley.

TE PUEDE INTERESAR