arona

Retiran 100 patinetes eléctricos en Arona por obstaculizar en sus calles

Estos son trasladados al depósito de vehículos municipal donde, si no son reclamados en un periodo de entre cinco y seis meses, y tras completarse el proceso administrativo, son destruidos
patinetes-electricos-en-arona

La Policía Local ha retirado en los últimos seis meses hasta 100 patinetes eléctricos en Arona por obstaculizar la vía pública. Estos vehículos, cuyo uso se ha multiplicado exponencialmente durante los últimos años en varios municipios, se encontraban mal estacionados en aceras, zonas de carga y descarga o en aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, entre otros.

Igualmente, algunos de estos patinetes eléctricos en Arona han sido retirados por circular por zonas prohibidas.

Los patinetes retirados se trasladan al depósito municipal de vehículos donde, si no son reclamados en un periodo de entre cinco y seis meses, tras completarse el proceso administrativo se procede a su destrucción.

El concejal de Seguridad, Francisco Marichal, señala que “es necesario velar por un uso adecuado del espacio público y trabajar para retirar los obstáculos que impidan la libre circulación para el conjunto de ciudadanos, y que no hayan barreras”.

Patinetes eléctricos en Arona y en otros lugares de la Isla

Pero los problemas con patinetes eléctricos en Arona no son los únicos que tiene la Isla. Esta semana la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, aseguraba que no le constaba la existencia de atestados relacionados con accidentes de patinetes en las últimas semanas, a excepción de uno ocurrido en el barrio de La Salud, sin embargo, según ha podido saber este periódico, en estos momentos, se encuentran abiertas 20 diligencias en la sección de Atestados de la Policía Local relacionadas con accidentes de patinetes.

A esto habría que sumar los que se resuelven mediante parte de servicio, que es cuando no hay heridos o hay acuerdo. Estas cifras vendrían a confirmar la denuncia de la oposición municipal que sostenía la existencia de múltiples incidentes, acusando a la concejala de falta de regulación eficaz de estos vehículos.

Teniendo en cuenta que el último dato aportado por la concejalía de Seguridad sobre incidentes protagonizados por patinetes tiene fecha de febrero, y en él se contabilizaron 16 incidentes en el mes de enero, la veintena se completa con otros cuatro incidentes desde ese mes hasta la fecha. Según estas mismas cifras, de junio a diciembre de 2021 se registraron casi 300 incidentes con estos vehículos de movilidad personal.

La llegada de estos vehículos a la ciudad ha multiplicado los accidentes de patinetes, lo que ha obligado a la concejalía de Seguridad a trabajar en una regulación específica. De momento se están pintando aparcamientos específicos para los patinetes y se trabaja en un ordenanza que permita sacar el servicio a licitación para que una única empresa lo preste en la capital. También se coordina con las empresas para que los patinetes se desconecten en las zonas peatonales, y se trabaja para que también lo hagan cuando circulan por las aceras.

TE PUEDE INTERESAR