tenerife

Reina, la mujer que vive en las calles de La Laguna por el amor a sus perros

La mujer de origen venezolano, afincada en Tenerife, no ha encontrado una "opción habitacional" que permita incluir a sus canes Blacky, Pach y Tika
Reina, la mujer que vive en las calles de La Laguna por el amor a sus perros

Aquellos que afirman que los “animales son animales” -valga la redundancia-, con la clara crítica a la persona que quiere en exceso a su gato o perro, no suelen tener mascotas. Y es que los conocedores de esas miradas intensas que, sin poder hablar lo dicen todo, son conscientes del amor que un peludo de cuatro patas puede aportar a un hogar.

El tinerfeño Cristo Gil, fundador de la Brigada Rescate Animal Orión, ha denunciado recientemente en sus redes sociales el caso de una mujer que estremece por la dureza de la misma. “Se llama Reina y vive en la calle desde hace 10 meses por tener tres perros”, declaró este martes el animalista, que a su vez anunció que hoy realizará un directo junto a la afectada con el propósito de ayudarla.

Al parecer, la mujer de origen venezolano, afincada en Tenerife, no ha encontrado una “opción habitacional” que permita incluir a sus canes, llamados Blacky, Pach y Tika. Muchos le recomendaron en su momento que dejara a los perros en manos del albergue municipal, pero Reina desoyó las sugerencias por el amor que profesa por sus mascotas.

Razón que la obligó a desplegar una caseta de campaña en el entorno de la plaza del Tranvía en La Cuesta, perteneciente al término municipal de La Laguna. “Se ha tenido que empadronar en un banco para que las asistentas sociales la puedan ayudar”, puntualiza Gil.

Según su testimonio, no quiere ser okupa, sino pagar una mensualidad que le permita vivir con sus animales. “Vamos a hacer lo posible por conseguirle un pequeño alquiler”, concluye el animalista.

TE RECOMENDAMOS