carnaval de santa cruz 2022

Cariocas repite en lo más alto el Concurso de Comparsas

En el apartado de presentación ganó el primer premio Río Orinoco en su regreso, el segundo recayó en Danzarines Canarios, que cumplió 50 años en esta edición. El tercero y accésit fueron para Bahía Bahitiare y Cariocas, que consiguió un doblete
concurso-de-comparsas
Los Cariocas, durante su actuación en el Concurso de Comparsas SERGIO MÉNDEZ

El ritmo, el color y el baile volvieron a Santa Cruz en una noche en la que Cariocas volvió a alzarse como soberana de esta modalidad, como ya pasaría en 2020. El segundo recayó en Rumberos, que mejoró notablemente respecto a su anterior concurso y que no recibía tal distinción desde 2008, el tercero y accésit fueron para Danzarines Canarios y Bahía Bahitiare.

En el apartado de presentación ganó el primer premio Río Orinoco en su regreso, el segundo recayó en Danzarines Canarios, que cumplió 50 años en esta edición. El tercero y accésit fueron para Bahía Bahitiare y Cariocas, que consiguió un doblete.

La noche brilló por el dinamismo y por la gran afluencia de público que, aunque no logró el lleno absoluto como estaba previsto, tuvo una cantidad considerable de aficionados. Valleiros y Río Oricono con su regreso junto al estreno de Abenaura y la ausencia de Joroperos, marcó un concurso diferente para un carnaval atípico.

El evento, que tuvo la suerte de contar con Rebeca Paniagua como maestra de ceremonias, supuso el primero de los concursos de las Comparsas. El segundo, Ritmo y Armonía, tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 20:00 horas en la Avenida Francisco La Roche, que en esta edición atípica servirá como cierre de las carnestolendas de verano.

Los premios, en esta edición, fueron los siguientes:

Jose Gregorio El Chamo (Río Orinoco): Geni Afonso

Danzarines Canarios recibió un distintivo por su 50 aniversario.

Interpretación

Primero: Cariocas

Segundo: Rumberos

Tercero: Danzarines Canarios

Accésit: Bahía Bahitiare

Presentación

Primero: Río Orinoco

Segundo: Danzarines Canarios

Tercero: Bahía Bahitiare

Accésit: Cariocas

TE PUEDE INTERESAR