tenerife

Cristo Gil, sobre el plan de playas para perros en Tenerife: “Es mentira”

El fundador de Brigada Rescate Animal Orión responde duramente al Plan de Playas Caninas anunciado ayer por el Cabildo insular
Cristo Gil, sobre el plan de playa para perros en Tenerife: "Es mentira"
Cristo Gil, fundador de Brigada Rescate Animal Orión. | Fran Pallero

El Cabildo anunciaba este jueves la creación, a propuesta de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), de un plan de playas para perros en Tenerife con el propósito de habilitar espacios para las mascotas en el litoral de Isla. Según recogía la nota, la corporación insular dispondrá de una partida económica para apoyar a los ayuntamientos en los trabajos de adaptación, equipamiento y señalización.

Asimismo, estudiará la puesta en marcha de una aplicación informática que recoja la información necesaria para acudir a las futuras playas caninas, como sus servicios y normas de uso, entre otros aspectos.

Una información que ayer provocó la indignación del animalista tinerfeño Cristo Gil, que ha declarado a DIARIO DE AVISOS que “es mentira” porque desde el Cabildo “no van a hacer absolutamente nada”.

El también fundador de Brigada Rescate Animal Orión lleva 8 años intentando acordar con el Ayuntamiento capitalino, cuyo grupo de gobierno también es CC, que una parte de la playa de Las Teresitas permita la entrada de canes. De hecho, en enero de 2020 recogió más de 7.000 firmas para ello: “Me he reunido con la concejal tránsfuga de Ciudadanos, Evelyn Alonso, y Carlos Tarife, como responsable de Bienestar Animal, en varias ocasiones y no están de acuerdo en habilitar nada; si no ya lo hubieran hecho”.

Gil aboga por una zona acotada y preparada de unos 100 metros cuadrados en el arenal santacrucero para que los ciudadanos con animales de compañía puedan disfrutar del espacio. Su propuesta, tal y como sostiene, dinamizaría la economía del lugar: “En su momento, hablamos con los kiosqueros y ellos también estaban de acuerdo”.

El animalista asegura que “este tipo de proposiciones ocurren cada cuatro años, coincidiendo con las próximas elecciones, con el objetivo de recabar votos por parte de la sociedad que cuenta con mascota”. “Que dejen de mentir y reírse de la ciudadanía de una vez”, concluye.

Playas para perros en Tenerife

Actualmente, solo existen tres playas habilitadas para los animales en la isla de Tenerife: un tramo de El Cabezo, perteneciente al término municipal de Güímar; El Confital, en Granadilla de Abona; y El Callao/Las Bajas, en la localidad de Arona.

TE RECOMENDAMOS