economía

La construcción registra más empleo en Tenerife que antes de la COVID

El sector es el único que, además de recuperar el trabajo perdido, mejora las cifras previas al coronavirus, pese a la difícil situación económica
empleo-construccion
La construcción empieza a recuperar el empleo perdido. EP

“El sector de la construcción crea más empleo que antes de la pandemia, pero el crecimiento se está moderando debido a la incertidumbre que crea la falta de materiales”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé.

La Cámara de Comercio indica que el sector de la construcción consigue mantenerse en datos positivos pese a la difícil situación económica, agravada en gran medida por la incertidumbre que provoca la escasez de materiales, “que complica la elaboración de presupuestos y provoca una subida de precios al haber menor oferta”. Así se indica en el Boletín Sectorial de Construcción del primer trimestre de 2022 elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Al observar los datos de licitación se aprecia una caída del 9,2% respecto al trimestre anterior, pero un incremento del 22,3% en su tasa de variación anual, explica la Cámara de Comercio.

Este comportamiento se explica por la evolución de las licitaciones de edificaciones, que retroceden un 26% en el trimestre, pero crecen un 59,6% respecto a los inicios de 2021, ya que las obras de ingeniería civil experimentan un aumento de un 20,2% en su comparativa con las licitadas en el cuarto trimestre de 2021, pero acusan un descenso respecto al primer trimestre del año pasado del 2,3%. Mejores datos se reflejan en el comportamiento de la obra privada durante el arranque del año.

TE PUEDE INTERESAR