carnaval 2022

86 personas fueron atendidas en la segunda noche de Carnaval, la mitad por intoxicaciones etílicas

El dispositivo de seguridad y emergencias activado durante la celebración en las calles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió la pasada noche de Carnaval a 86 personas
noche de Carnaval
Foto: Fran Pallero

El dispositivo de seguridad y emergencias activado durante la celebración en las calles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió la pasada noche de Carnaval a 86 personas, más de la mitad por intoxicaciones etílicas, según ha informado el Ayuntamiento.

En el día de ayer se solaparon dos de los actos habitualmente más multitudinarios del Carnaval, por un lado, la Cabalgata con la que arrancó este fin de semana de celebraciones y ya en horario nocturno, los bailes en los diferentes escenarios repartidos por la geografía del ‘Cuadrilátero’ carnavalero.

El grueso de las asistencias se concentró en personas que sufrieron intoxicaciones etílicas, un 52 por ciento del total de los atendidos. También doce personas sufrieron traumatismos, muchos de ellos derivados de caídas, siendo atendidos en el puesto médico ubicado en las instalaciones del Hospital del Carnaval.

En total se registraron cuatro agresiones, en principio todas de carácter leve; doce afectados por intoxicación de sustancias estupefacientes; seis casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval, y siete asistencias enmarcadas en la categoría de otras causas.

En el dispositivo preventivo y sanitario también hay un recurso para la atención de los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española, que trabaja en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor. Este grupo policial registró y analizó los datos de catorce menores, nueve de ellos varones, dentro de este grupo de edad el 64 por ciento fue atendido por intoxicación etílica.

Los recursos sanitarios derivaron a nueve personas a centros sanitarios u hospitalarios, muchos para la realización de pruebas diagnósticas o por precisar una atención más especializada.

En el Punto Violeta instalado en el Hospital del Carnaval únicamente se realizaron labores de asesoramiento e información a cuatro personas, tres hombres y una mujer, aunque no precisaron asistencia del personal asignado a este servicio. También se realizaron diversas entrevistas con intervinientes para analizar servicios efectuados.

Se suman efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, agrupación de voluntariado de Protección Civil y el personal sanitario de Cruz Roja Española.

SEIS ATENDIDOS EN LA CABALGATA

Durante el desarrollo de la Cabalgata del Carnaval varias personas sufrieron diversos percances, de hecho, de los seis atendidos la mitad precisó asistencia por traumatismos y caídas. El resto necesitó ayuda sanitaria, un varón por enfermedad común y dos por otras causas. Todos los recursos que prestaron servicio durante este evento se sumaron, a su término, al dispositivo para la cobertura de emergencias del Carnaval.

A través de las cuentas municipales en Twitter del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (Cecopal) @CECOPALSC o de la Policía Local capitalina @PoliciaLocalSC así como del voluntariado de Protección Civil @ProteCivilSCTF se emitirán informaciones sobre la evolución del trabajo realizado con la etiqueta #HospitalCarnavalSC

TE RECOMENDAMOS