cd tenerife, el sueño, a un paso

El Tenerife agradece el apoyo de sus aficionados engalanando la Isla

Desde la entidad se recogen en un vídeo las muestras de ánimo recibidas desde cada hogar de la Isla
tenerife-aficionados

El CD Tenerife está a solo un partido de Primera División. La Isla vive con nervios las horas previas al importante encuentro de esta noche (20.00) mostrando, en todo momento, su sentimiento blanquiazul.

Desde la entidad tinerfeñista se pidió apoyo para que cada balcón y cada ventana fuera engalanado con los colores del equipo y Tenerife, otra vez, ha vuelto a responder. Por eso, la entidad ha querido hacer público un vídeo, bajo los sones del himno de su centenario, en el que agradece la fuerza que les llega desde cada hogar de la Isla.

Los pupilos de Luis Miguel Ramis, que están a solo un paso de escribir una de las páginas más brillantes de la centenaria historia blanquiazul, llegan al trascendental partido con cierta ventaja, después de empatar a cero en Montilivi el pasado fin de semana. No obstante, de nada vale confiarse o asumir un falso rol de favorito.


Tras la igualada sin goles registrada en la ida, ganará la eliminatoria el equipo que consiga meter un gol más este domingo y, en caso de empate tras la prórroga, ascenderían los tinerfeños por haber quedado mejor clasificados en la fase regular.


Los jugadores locales estarán alentados por cerca de 23.000 seguidores. Pueden no ser muchos, aunque desde el 2010 el Heliodoro no ve una afluencia similar, pero son los que desgraciadamente caben en el volcán, que es como llaman en la Península al feudo tinerfeño.

En sus aledaños podrían arremolinarse otros miles de aficionados y sobrarán los calificativos a la hora de definir el ambiente que se vivirá en bares, terrazas, plazas y domicilios privados de todos los tinerfeños, ya sean de la Isla o no.


Aludiendo a términos deportivos, el fútbol le debe una al Tenerife después de haberse quedado en 2017 a un gol de la máxima categoría en la eliminatoria frente al Getafe. De aquel partido de infausto recuerdo aún quedan bastantes veteranos en la plantilla chicharrera. Aitor Sanz, Carlos Ruiz o Dani Hernández, por ejemplo, arrastran esa cicatriz en sus botas y, a buen seguro, de que habrán aleccionado a sus compañeros para que no suceda lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR