cine y series

‘El Juego del Calamar’ tendrá una versión real: el casting ya está abierto

Contará con 456 participantes, igual que en la ficción coreana, y el premio se alza como uno de los más altos de la historia; 4,56 millones de dólares
version-real-el-juego-del-calamar
'El Juego del Calamar' tendrá una versión real

La serie de Netflix, El juego del calamar, tendrá una versión real. ¡Tranquilos! Nadie va a morir en el intento de hacerse con un bote que, por otro lado, será de 4,56 millones de dólares, uno de los mayores premios en la historia de la televisión mundial. El anuncio ha llegado este martes, justo el mismo día en que la plataforma ha anunciado que producirá la segunda temporada de la ficción surcoreana.

En el reality competirán 456 personas. “Los fans de la serie dramática están a punto de ver un viaje impredecible de 456 personas reales de todas partes del mundo en la competición más grande jamás vista, llena de tensión y donde se juegan el mayor premio jamás dado en efectivo”, explicaba Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales de Netflix.

El reality contará con diez episodios, uno más que la primera temporada de la ficción oficial. De hecho, la plataforma ya ha abierto el casting para que los participantes apliquen, eso sí, este reality está reservado solo para anglohablantes, algo que quizás, no tiene mucha relación con la producción original, ya que prácticamente se grabó entera en coreano.

La plataforma ya está buscando a sus concursantes, y se puede aplicar desde cualquier parte del mundo, ya que en la página oficial del proceso de selección (squidgamecasting.com) los concursantes están divididos en: aspirantes estadounidenses, aspirantes procedentes de Reino Unido y los aspirantes internacionales. Al igual que con otros realities de la plataforma, como Love is Blind o The Circle, si el formato triunfa y consigue un fuerte seguimiento, quizás se realicen otras versiones en varios idiomas. 

Aunque existen algunas normas que deben de cumplir todos aquellos que quieran luchar por esos casi cinco millones de dólares. La persona debe tener 21 años, debe estar disponible para la grabación durante al menos cuatro semanas en los primeros meses de 2023, no se debe tener empleo y tampoco se puede estar comprometido. 

Las pruebas sí estarán basadas en las que aparecen en la serie, pero evidentemente, no serán de vida o muerte, ni nadie saldrá herido. The Challenge es una producción compartida entre Studio Lambert y The Garden y, todo apunta a que estará rodada en el Reino Unido. 

TE PUEDE INTERESAR