el tiempo

La Aemet activa el nivel rojo por temperaturas de hasta 41 grados en Canarias

El resto del Archipiélago se encuentra este fin de semana en nivel naranja (riesgo importante) por calor
La Aemet activa el nivel rojo por temperaturas de hasta 41 grados en Canarias
La Aemet activa el nivel rojo por temperaturas de hasta 41 grados en Canarias. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a partir de mañana el nivel rojo (riesgo extremo) por temperaturas de hasta 41 grados en Canarias, concretamente en la isla de Gran Canaria.

El resto del Archipiélago se encuentra este fin de semana en nivel naranja (riesgo importante) por calor. Aunque será este domingo, a las 12.00 horas, cuando el este, sur y oeste de Gran Canaria entre en vigor el aviso máximo de la Aemet por termómetros que superarán los 40 grados.

Previsión de hoy

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad alta, e intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte y nordeste por debajo de unos 300-400 metros. También habrá calima que podría reducir localmente la visibilidad en zonas altas.

Las temperaturas sufrirán un ascenso, que localmente podría ser algo más acusado. En la vertiente este se podrán alcanzar los 37 grados, así como superar los 34 grados en otros puntos de medianías. Las mínimas se mantendrán altas, sin descartar que no bajen de los 25 grados en zonas de la vertiente este.

El viento soplará de componente norte, con intervalos de fuerte en el noroeste, donde hay baja probabilidad de rachas puntuales de hasta 70 km/h. En cumbres centrales habrá viento del sudeste de flojo a moderado y brisas en las costas sur y norte.

TE RECOMENDAMOS