sucesos

Dos guardias civiles salvan la vida a un bebé que se atragantó con una medicina en Fuerteventura

Dos guardias civiles del Puesto Principal de Morrojable (Fuerteventura) han salvado la vida a un bebé de diez meses que se atragantó
bebé

Dos guardias civiles del Puesto Principal de Morrojable (Fuerteventura) han salvado la vida a un bebé de diez meses que se atragantó cuando la madre le estaba administrando una medicina. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, mientras el pequeño se encontraba con su familia disfrutando de las vacaciones veraniegas.

Los guardias civiles, en el ejercicio de sus funciones en la localidad de Costa Calma, fueron alertados por el vigilante de seguridad de un hotel de la localidad, indicándole que un bebé se estaba asfixiando. Los agentes se apresuran al lugar y se encontraron a una mujer en el hall del hotel muy nerviosa con un bebé en brazos, mientras espetaba que su bebé no respiraba.

Ante los hechos acontecidos, los guardias civiles iniciaron una pequeña exploración del bebé y observaron que el mismo presentaba un tono azulado, así como rigidez corporal, hinchazón en el estómago y un esfuerzo severo por tratar de respirar sin poder lograrlo.

Por todo ello, los guardias civiles iniciaron la maniobra de Heimlich, acompañado de un giro del bebé y una pequeña presión sobre la zona de la escápula, logrando que el menor expulsase por la nariz y la boca abundante líquido viscoso, recobrando de esta forma un buen tono de piel y desapareciendo la rigidez que presentaba la zona del estómago.

Después de todas las maniobras realizadas por los agentes para salvar la vida del bebé, éste volvió a la calma y empezó a respirar con relativa normalidad una vez superado los minutos de absoluto nerviosismo. Esta actuación fue vital para estabilizar al bebé y salvarle la vida.

Tras la misma se personó en el lugar una doctora que se encontraba de vacaciones hospedada en el propio hotel e impartió una serie de directrices hasta que finalmente llegó la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. Los servicios médicos aprobaron la forma de proceder por parte de los agentes, que también recibieron la congratulación por parte de la madre por la labor prestada.

TE PUEDE INTERESAR