el tiempo

Canarias espera calima y temperaturas de hasta 34ºC este domingo

Las máximas podrían llegar a los 30ºC en Santa Cruz de Tenerife y el sur de la Isla
Más calor en Canarias: las temperaturas podrían alcanzar hoy los 30 grados
Foto: Sergio Méndez

La calima en altura afectará este domingo a la vertiente oriental del archipiélago, donde las temperaturas podrán llegar a los 34º C en las medianías del sur de Gran Canaria, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5 localmente 6 en costas sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

Predicción por islas para este domingo: calima y más calor

TENERIFE

En zonas bajas del norte y nordeste, intervalos nubosos, predominando los claros durante la tarde en el norte. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en zonas de interior, especialmente las orientadas al norte. Viento de componente norte, ocasionalmente fuerte en el extremo oeste y la vertiente este, sin descartar rachas de viento muy fuerte en la zona sur del área metropolitana de Tenerife. En zonas altas, viento de componente oeste flojo y en cumbres del Teide de moderado a fuerte. Brisas en costas del oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, por debajo de 700-800 m, nuboso con apertura claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en zonas de interior orientadas al oeste. Viento del nordeste, más intenso en los extremos oeste y este, donde podría ser ocasionalmente fuerte. En zonas altas, viento del noroeste flojo a moderado. Brisas en costas del sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

En zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de 800-900 m, nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde, y de nuevo nuboso a últimas horas del día; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste, donde podría ser ocasionalmente fuerte. En zonas altas, viento del noroeste flojo. Brisas en costas del oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos excepto por algún intervalo ocasional en zonas bajas del norte, más abundantes a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en zonas de interior orientadas al norte. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y en la vertiente este, donde podría ser ocasionalmente fuerte. En zonas altas, viento del noroeste flojo a moderado. Brisas en costas del suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 15 21

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, por debajo de 700-800 m, nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en zonas de interior orientadas al oeste. En medianías del sur se podrán alcanzar los 30 – 32 ºC, y localmente los 32 – 34 ºC. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y vertiente sureste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. En cumbres, viento de componente oeste flojo. Brisas en costas del suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 21 24

LANZAROTE

En el norte y oeste, cielos nubosos, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en general moderado, ocasionalmente fuerte en zonas de interior de la mitad sur durante la segunda mitad del día.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes bajas y medias, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados al final de la mañana. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en general moderado, ocasionalmente fuerte en la península de Jandía, especialmente durante la segunda mitad del día.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 21 27

TE PUEDE INTERESAR