el tiempo

Gran Canaria, en alerta máxima este domingo por calor

Así lo ha declarado durante la mañana de hoy la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario
Amplían los avisos por calor y fuerte oleaje en Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha decretado este sábado la alerta máxima por temperaturas máximas para la isla de Gran Canaria, donde este fenómeno que se prevé que afecte, desde las 12.00 horas de este domingo, a las medianías orientadas al sur y al este.

Este decreto se ha acordado a tenor de la predicción de la Aemet y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

El intenso calor obligó este viernes a activar alertas en 5 comunidades -Castilla y León, Galicia, Canarias, Andalucía y Extremadura- con especial incidencia en las tres últimas, donde los valores oscilaron entre los 37 y 41 grados.

En el archipiélago canario, la isla de Gran Canaria estuvo vigente la alerta naranja por máximas de 37 grados en la costa sudeste, medianías, especialmente las orientadas al sur, y sobre todo en zonas altas, mientras que en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y Tenerife se activó el nivel amarillo por valores entre 33 y 34 grados.

La Aemet ha avisado de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

TE PUEDE INTERESAR