cultura

Una playa de Tenerife aparece en ‘La rueda del tiempo’, la nueva serie mágica al estilo de ‘El señor de los anillos’

En esta popular historia de Amazon aparecen actores como Rosamund Pike, reconocida por su papel en 'Juego de Tronos' además de otras películas
La rueda del tiempo

El equipo de localización de la prestigiosa serie ‘La rueda del tiempo’, una historia disponible en Amazon y que recuerda a ‘El señor de los anillos’, eligió una playa de Tenerife para rodar el capítulo final de su primera temporada. En concreto, hablamos de la playa de Benijo, una de las más espectaculares del mundo gracias a su arena negra y sus rocas en la costa de Taganana.

Esta ficción fue grabada en el año 2020 y, en un principio, la idea era grabar varias escenas en Canarias. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 dificultó el rodaje y apenas en el último episodio de su primera temporada podemos ver una playa de Tenerife, la ya mencionada Benijo.

En esta serie aparecen populares actores como Rosamund Pike, reconocida por su trabajo en ‘Juego de Tronos‘. La serie está basada en la popular serie literaria de fantasía de Robert Jordan, “La rueda del tiempo”, con más de 90 millones de libros vendidos.

Así, ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada ‘Aes Sedai’, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como “el dragón renacido”, que salvará o destruirá a la humanidad.

Tras mostrar una playa de Tenerife en su primera temporada, los productores planean volver a Canarias

Por fortuna, ‘La rueda del tiempo‘ ha sido bien recibida por el público de la plataforma Amazon, que ya ha confirmado que habrá una segunda temporada de la serie. En esta próxima temporada esperan grabar otra vez en Canarias así como en Marruecos, según ha informado el medio especializado Themarysue.

playa de Tenerife
Una playa de Tenerife aparece en ‘La rueda del tiempo’, la nueva serie mágica al estilo de ‘El señor de los anillos’

TE RECOMENDAMOS