el tiempo

Canarias se acalora: la Aemet prevé que se alcancen los 38 grados a partir de mañana

Canarias se acalora con una nueva ola de calor que arranca mañana
Aviso rojo de riesgo por calor en Gran Canaria; en Tenerife será naranja
Foto: Sergio Méndez

Canarias se acalora con una nueva ola de calor que arranca mañana. Y es que, según informa la Agencia Estatal de Meteolorogía (Aemet), las Islas estarán este martes en aviso por temperaturas de hasta 38 grados, siendo la Isla de Gran Canaria la más afectada.

En las Islas occidentales, notaremos también cómo Canarias se acalora gracias a una nueva ola de calor, ya que en la provincia tinerfeña se esperan máximas de 34 grados en las medianías del Sur y el Oeste. 

Canarias se acalora: la previsión Isla por Isla

Canarias se acalora
Canarias se acalora: la Aemet prevé que se alcancen los 38 grados a partir de mañana. SERGIO MÉNDEZ

En Tenerife tendremos cielos nubosos y calima ligera que irá remitiendo conforme pasen las horas. Las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso y se alcanzarán los 34º en las medianías así como en el área metropolitana. Y el viento del nordeste soplará de forma intensa en el noroeste y el sureste.

En La Palma los cielos estarán nubosos aunque con apertura de claros por la tarde. Las temperaturas irán en ascenso, que será más acusado en las zonas altas. Y el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en el noroeste y sureste.

Los cielos nubosos y la ligera calima predominarán este martes en El Hierro. Allí, las temperaturas estarán en ligero ascenso, que será más acusado en las medianías del sur y el oeste. El viento soplará fuerte en el oeste y el este, donde no se descartan rachas muy fuertes por la tarde.

En La Gomera habrá nubosidad especialmente por debajo de los 400 metros mientras que la calima afectará a las zonas altas. Las temperaturas estarán en ascenso en las medianías y las cumbres. Y el viento del nordeste soplará de forma intensa en el noroeste y el este.

Canarias se acalora
Canarias se acalora: la Aemet prevé que se alcancen los 38 grados a partir de mañana. SERGIO MÉNDEZ

Gran Canaria también tendrá cielos nubosos y calima que afectará a las cumbres y medianías. Las temperaturas sufrirán un ascenso acusado en toda la Isla, esperándose que se superen los 37 grados en las medianías del sur, el oeste y el sudeste. Y el viento de componente norte tendrá intervalos de fuerte en el sureste y noroeste.

En Fuerteventura tendremos nubes medias y altas y calima en altura. Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso. Se podrán superar los 34 grados en el interior y el sur. Y el viento soplará fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Y en Lanzarote habrá nubosidad sobre todo a primeras y últimas horas, además de calima en altura. Las temperaturas estarán en ligero ascenso y se podrían alcanzar los 34 grados en el interior y el sur. Y el viento soplará de forma fuerte en el interior y el sur de la Isla, sobre todo en la segunda mitad del día.

TE PUEDE INTERESAR