sucesos

El fallecido tras caerle una piedra en La Gomera era un apreciado activista vecinal de Las Torres de Taco

El cadáver de Oliver llegará esta tarde a Tenerife para ser velado, mientras su novia permanece estable en el Hospital gomero; Vallehermoso suspende los actos populares de las fiestas de Alojera
Oliver era un asiduo visitante de Alojera, de donde procede su familia paterna. / DA

El joven, de 30 años, fallecido el martes en La Gomera era Oliver T.S., un apreciado activista vecinal en el barrio lagunero del Pilar, en Las Torres de Taco, destacando por su implicación social. Tras la realización de la autopsia está previsto que su cadáver sea trasladado en la tarde de este miércoles a Tenerife y esta noche se pueda velar su cuerpo en el tanatorio de Servisa. Su pareja, Alba, también de 30 años, permanece estable y bajo vigilancia en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, de San Sebastián de La Gomera, con traumatismo en una pierna.

El trágico accidente se produjo ayer tarde, cuando un desprendimiento de una piedra en la zona conocida como ‘Los Charcos del Macho’ concretamente en ‘La Cueva de Las Palomas’ próxima a la playa de Alojera en el término municipal gomero de Vallehermoso acabó con la vida del joven, quien en ese momento se acercó, junto a un amigo de la zona, hasta su novia que había sido alcanzada por otra piedra.

El suceso se produjo aproximadamente a las 16:15 horas, según informó el Centro Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que activó el rescate del fallecido y trasladó, primero en helicóptero del GES y luego en ambulancia, a la joven herida hasta el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

La playa de Alojera, en Vallehermoso, es muy concurrida en verano, y más con la piscina municipal cerrada / DA

Muy conocidos

El fallecimiento de Oliver ha causado una gran conmoción en La Gomera, especialmente en esta zona costera del municipio de Vallehermoso y también en el caserío de Targa, lugar de donde procede parte de su familia paterna, mientras su familia materna es originaria de Hermigua, también en La Gomera. La familia de Alba, la novia de Oliver desde hace casi diez años, procede de Alojera, en donde veraneaban casi todos los años y presumían de ser buenos conocedores de su costa.

El Ayuntamiento de Vallehermoso y la Comisión de Fiestas del barrio de Alojera, anunciaron ayer la decisión de suspender los actos populares que, con motivo de las Fiestas en honor a a San Bartolomé y la Virgen de La Milagrosa, estaban previsto continuar hoy mismo. Se mantienen solo los actos religiosos.

El Cabildo de La Gomera, a su vez, trasladó sus condolencias a los familiares y amigos del joven fallecido en la playa de Alojera, tras un desprendimiento. La Corporación insular se suma así a las muestras de pesar tras este triste acontecimiento, al igual que traslada a la familia de la joven herida sus deseos de una pronta recuperación.

TE PUEDE INTERESAR