el tiempo

Santa Cruz suspende todas las actividades por la alerta máxima por lluvias, viento, tormentas e inundaciones

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha decretado la suspensión, a partir de las 00:00 horas de este sábado, de todas las actividades previstas para este fin de semana en el municipio, así como el cierre de las instalaciones deportivas y el Rastro de Santa Cruz, entre otros, al conocerse la declaración de Alerta Máxima por lluvias, viento, tormentas e inundaciones
alerta máxima por lluvias
Foto: Sergio Méndez

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha decretado la suspensión, a partir de las 00:00 horas de este sábado, de todas las actividades previstas para este fin de semana en el municipio, así como el cierre de las instalaciones deportivas y el Rastro de Santa Cruz, entre otros, al conocerse la declaración de Alerta Máxima por lluvias, viento, tormentas e inundaciones decretada este mediodía por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Ante la prevista llegada de estos fenómenos meteorológicos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activará, desde las 00:00 horas de este sábado, el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de Alerta Máxima debido a estos fenómenos meteorológicos adversos, para hacer frente a sus efectos en diferentes puntos de la ciudad.

Esta situación meteorológica obliga a la suspensión de las actividades municipales al aire libre y el cierre de dichas instalaciones, ya sean polideportivas, culturales, docentes, de ocio y esparcimiento. También, de manera preventiva, se ha estado trabajando durante esta semana en la revisión de imbornales, canalizaciones de aguas pluviales, así como los diferentes elementos de mobiliario urbano.

Con respecto a las actividades no municipales o privadas, la recomendación de la suspensión se extiende a ellas, a efectos de no contravenir las recomendaciones de Protección Civil  por la situación de Alerta Máxima, para que obren como proceda.

Todos los servicios municipales están en máxima alerta a partir de esta medianoche para la resolución de las incidencias que se puedan producir en todo el término municipal y se hace un llamamiento a la población para que evite los desplazamientos innecesarios y la exposición a situaciones de riesgo a partir de las 00:00 horas de este sábado.

Prevención ante la alerta máxima por lluvias, inundaciones, tormenta y viento

Desde el Ayuntamiento, además de agradecer el trabajo de todos los equipos de seguridad y emergencias junto a las empresas y servicios municipales ante esta alerta, hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y evitar, lo máximo posible, ponerse en situación de riesgo, ya que las lluvias que están previstas podrían causar problemas y avenidas de agua y afectar tanto a elementos de mobiliario urbano como a infraestructuras públicas y privadas.

Todos los servicios municipales han comenzado a disponer medidas para evitar incidentes, aunque permanecerán en alerta para la resolución de las incidencias que puedan derivarse de las fuertes lluvias, viento y tormentas previstas tales como caída de ramas y árboles; desplazamiento de contenedores de residuos; avisos por vallados y letreros o cartelería en riesgo; rotura de semáforos, y retirada de elementos de carpas y terrazas que podrían representar un riesgo añadido en las actuales circunstancias.

Como siempre en estos casos de alertas meteorológicas, se realiza un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y evitar, lo máximo posible, ponerse en situación de riesgo, ya que las fuertes lluvias, viento, tormentas e inundaciones pueden causar imprevistos en carreteras y vías del municipio, así como en mobiliario urbano y en infraestructuras públicas y privadas.

Desde el Ayuntamiento santacrucero se recuerda que desde los perfiles de Twitter del @CECOPALSC @PoliciaLocalSC y @ProteCivilSCTF se ofrecerá información de interés sobre incidencias y autoprotección. Al mismo tiempo, se recuerda que los teléfonos para comunicar las incidencias son el 092 y el 112.

También se pueden consultar las diferentes medidas de autoprotección en esta web.

TE PUEDE INTERESAR