el tiempo

El sur de Tenerife comienza a sentir los efectos de la DANA en Canarias

La Aemet activa avisos por lluvia en Tenerife y La Palma ante la llegada de la DANA
El sur de Tenerife comienza a sentir los efectos de la DANA en Canarias

Durante la tarde de este domingo se están comenzando a registrar los primeros incidentes provocados por la presencia de una DANA en Canarias, que está dejando copiosas lluvias especialmente en la Isla de Gran Canaria, aunque se prevé que en las próximas horas se desplace también a Tenerife.

Es en esta isla, por la vertiente sur, por donde han comenzado a notarse sus primeros efectos, en localidades como Granadilla o Fasnia.

En el caso de Granadilla de Abona, tal y como ha mostrado en un vídeo @jhonnyper80 en su cuenta de Twitter, la lluvia ha llegado con intensidad moderada, algo que ha sorprendido a algunos vecinos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado hace escasos minutos sus avisos debido a la previsión de que una depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) comience a dejar lluvia en Tenerife y La Palma en las próximas horas.

En concreto, por la influencia de esta DANA en Canarias, la Aemet activa avisos amarillos en las cumbres, el este y el oeste de La Palma, mientras que la lluvia en Tenerife hace aplicar el aviso amarillo en el Norte, en el área metropolitana, así como en el este, el sur y el oeste.

En definitiva, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros chubascos localmente fuertes que serán más probables en zonas de interior de las vertientes este y sur.

TE RECOMENDAMOS