la victoria

NC reclama una bonificación fiscal para los ciudadanos que instalen placas fotovoltaicas en La Victoria

Vicente Pérez pide al Ayuntamiento norteño la aprobación de una ordenanza reguladora que rebaje el IBI hasta la mitad y el ICIO en un 99%
NC reclama una bonificación fiscal para los ciudadanos que instalen placas fotovoltaicas en La Victoria

El presidente del Comité Local de Nueva Canarias en La Victoria, Vicente Pérez, ha reclamado al alcalde de este municipio tinerfeño, Juan Antonio García Abreu, la aprobación de una ordenanza reguladora que aplique bonificaciones fiscales a aquellos ciudadanos que instalen placas fotovoltaicas en sus domicilios “tal y como sucede en otros municipios de la comarca”.

La propuesta de Pérez contemplaría “la reducción del pago del IBI a la mitad, durante los próximos cinco años, para aquellos hogares incorporen este tipo de solución energética, así como un 99% de bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Este paso, sin duda, facilitaría el auge de este tipo de instalaciones”.

Esta iniciativa se entronca en las directrices que la formación canarista de progreso sigue para la lucha contra el cambio climático, promoviendo la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). “Consideramos que no solo las grandes acciones repercuten, ya que estos pequeños gestos suponen una manera de incentivar a la ciudadanía, a escala local, para orientarnos hacia un nuevo escenario de eficiencia energética tan necesario en los tiempos en los que nos encontramos”, precisó Pérez.

“Un aumento del aprovechamiento eléctrico, usando la tecnología que está en el mercado para producir energía procedente del sol, conduciría a una mayor sostenibilidad ambiental en La Victoria y supondría un ejemplo para que los jóvenes, y todas aquellas personas que accedan a una vivienda, incorporen las placas fotovoltaicas a sus hogares”, manifestó el presidente del Comité Local de NC en La Victoria.

Pérez, por último, subrayó la importancia de la creación de una ordenanza “que contemple que la aplicación de la bonificación sea efectiva únicamente en aquellas instalaciones para producción de calor que incluyan la homologación de la administración competente en la materia”.

TE PUEDE INTERESAR