puerto de la cruz

La playa de El Castillo, la primera libre de humo del Puerto de la Cruz

En la consulta ciudadana participaron 231 personas, de las que casi el 75 por ciento prefirió que se prohibiera fumar
La playa de El Castillo, la primera libre de humo del Puerto de la Cruz
La playa de El Castillo, la primera libre de humo del Puerto de la Cruz. | DA

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana, Salud y Playas, ha impulsado entre el 12 y el 25 de septiembre una consulta ciudadana acerca de la creación de zonas libres de humo en la Playa del Castillo y que se saldó con la han participación de 231 personas, de las que 173 (74,89%) han opinado que el 100% de la playa estuviera libre de humo.

La concejal María Jesús Hernández se muestra satisfecha con el impulso de la nueva plataforma ‘Participa Puerto de la Cruz’ entre la ciudadanía, que ha podido involucrarse por primera vez en la participación a través de las consultas que se seguirán haciendo en la web del municipio.

La consulta se realizó a residentes mayores de 16 años y solo 33 personas (14,29%) optaron por un 50% de la playa libre de humo y 25 personas (10,82%) prefirieron que se pudiera fumar en toda la zona.

El concejal de Salud y Playas, Alberto Cabo, valora en una nota “la involucración de la ciudadanía que ha opinado de forma positiva sobre esta iniciativa de crear zonas libres de humo, por lo que supone de promoción de la salud y hábitos de vida saludables, y de reducción de la contaminación en nuestras costas”.

Con el resultado de esta votación, Puerto de la Cruz se dota de nuevas herramientas para seguir avanzando en los distintos procesos participativos para sumar a personas y colectivos en los procedimientos, implicándoles en la toma de decisiones para el progreso y mejora de la ciudad, resume el Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR