cultura

Boney M Xperience: ciento setenta millones de discos después

Children of the 80’s recibe el día 22 en Adeje, en Hard Rock Hotel Tenerife, la actuación del tributo oficial de la mítica formación
Los integrantes de Boney M Xperiencie. / DA

Hard Rock Hotel Tenerife continúa recreando los mejores sonidos de la década de los 80 del pasado siglo. En este mes de octubre llega hasta Adeje el proyecto Boney M Xperience, el tributo oficial a uno de los grandes grupos de la historia de la música. La cita tendrá lugar el próximo día 22, a partir de las 19.30 horas. Las entradas se pueden conseguir a través del sitio web www.clubtickets.com.

UNA MÚSICA QUE LLENABA DISCOTECAS

Boney M Xperience recrea sobre el escenario la fuerza y la calidad del grupo de música disco más conocido de todos los tiempos; una formación que llegó a vender más de 170 millones de copias de sus álbumes, convirtiéndose de esta manera en una de los proyectos musicales más exitosos de todos los tiempos.

Sus números uno en las listas de venta llegaron a convertirse en temas legendarios en las discotecas. Rivers of Babylon, Daddy Cool, Ma Baker, Sunny, Rasputin, Belfast, El Lute, ¡Hurra! ¡Hurra!, Kalimba de Luna y Brown Girl in the Ring son algunas de las grandes canciones que se han hecho eternas generación a generación.

Boney M. surgió como un proyecto experimental del productor alemán Frank Farian y hoy, con la perspectiva que da el tiempo, puede clasificarse como uno de los máximos exponentes de la música disco en Europa. En 1986, un decenio después después de alcanzar el estrellato, el grupo se disolvió. Lo hizo con 18 discos de platino y 15 de oro. Ya por aquel entonces había logrado alcanzar los 150 millones de álbumes vendidos.

Las cantantes de Boney M Xperience actuaron con la gran leyenda icónica del grupo, Bobby Farrell, durante los últimos 20 años de su carrera artística. Después de que Farrell falleciera trágicamente, en diciembre de 2010 en la ciudad rusa de San Petersburgo, Edna Proctor, Tamzie Franssen y Maureen Fernandes se unieron con Dasilvian Bruce para llevar la esencia de Boney M a otro nivel.

RECORRIDO INTERNACIONAL

Este exitoso proyecto de tributo ha llevado a países como Alemania, Rusia, Reino Unido, España, Francia o Chipre, entre muchos otros, el legado de una legendaria formación que fue capaz de crear algunas de las mejores canciones que se escucharon durante las décadas de los 70 y los 80. Este viaje al pasado se completa con la participación de Dream3Team, La Movida y Puretas Party. 

Children of the 80’s es la alternativa al circuito de música electrónica en Tenerife para los que se divierten bailando al son de Gloria Gaynor, The Police, Cindy Lauper y la incombustible Tina Turner, o también con temas de grupos noventeros míticos como Spice Girls o Back Street Boys.

TE PUEDE INTERESAR