santa cruz

Los cementerios de Santa Cruz abrirán de 08.00 a 18.00 horas desde este sábado hasta el lunes día 1

El Ayuntamiento hace un llamamiento a evitar las aglomeraciones y recomienda acudir a los camposantos con los arreglos florales con motivo de la celebración de Todos los Santos ya hechos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, establecerá medidas especiales para la celebración, el próximo 1 de noviembre, de la tradicional festividad de Todos los Santos, fecha en la que se produce un notable incremento de visitantes en los distintos cementerios municipales. Para evitar las aglomeraciones, el cementerio de Santa Lastenia permanecerá abierto de 08.00 a 18.00 horas, los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. El resto de días se mantendrá su horario habitual de 8.30 a 16.30. Los cementerios de San Rafael y San Roque permanecerán cerrados al encontrarse en fase de obras de rehabilitación.

El edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señala que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se hace un llamamiento a la ciudadanía a mantener la prudencia y evitar las aglomeraciones en los cementerios, escalonando las visitas a lo largo de los días habilitados. Para ello, se amplían los horarios en los días previos y el mismo 1 de noviembre”.

Está prohibido fumar en el interior de los cementerios, así como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluido el cigarrillo electrónico o vapeo. También se prohíbe comer e ingerir bebidas alcohólicas en el interior del recinto del cementerio. El adorno de los nichos quedará reducido a la extensión que corresponda a cada uno de ellos. Se recomienda ir a los camposantos con los arreglos florales hechos. En todo caso, los residuos que se originen con ocasión del adorno de los nichos deberán depositarse en los contenedores.

TE PUEDE INTERESAR