el tiempo

La DANA en Canarias deja granizo en San Juan de la Rambla

Los efectos de esta Depresión Aislada en Niveles Altos empezaron a notarse ayer en Tenerife y se prevé que su intensidad se incremente esta noche
La DANA en Canarias deja granizo en San Juan de la Rambla

Una DANA en Canarias dejará fuertes lluvias en las Islas a lo largo del fin de semana. Sus primeros efectos se notaron ya a lo largo de la jornada de ayer, pero se espera que esta noche esa intensidad pueda verse incrementada, sobre todo en lo que respecta a las lluvias.

En San Juan de la Rambla, como refleja el vídeo colgado en Twitter por parte de Iván García Dorta, ha granizado de manera importante a lo largo de la mañana de hoy, con el consiguiente descenso de temperatura.

Además, el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Santa Cruz (CECOPAL) notificó esta mañana un desprendimiento en la zona de Anaga así como la caída de varios árboles.

En concreto, el desprendimiento se ha producido en la zona de Casas de la Cumbre de la citada localidad, lo que ha provocado que se haya tenido que cerrar la vía TF-12, en el punto kilométrico 17. Allí se encuentra trabajando personal del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, de la Unidad de Medio Natural de Santa Cruz y del Distrito Anaga.

Asimismo, en el mismo punto también han caído varios árbolesafectando al tendido eléctrico. Por ello, personal de servicio técnico se ha desplazado hasta el lugar.

Una DANA en Canarias, también conocida como gota fría, dejará lluvias durante todo el fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, los expertos meteorológicos señalan que esa Depresión Aislada en Niveles Altos afectará a las Islas durante viernes y sábado, “dejando cielos nubosos y precipitaciones débiles o moderadas persistentes en las Islas de mayor relieve”.

Sin embargo, este fenómeno meteorológico terminará el domingo, cuando se espera que la DANA “se aleje del Archipiélago”. No obstante, ese mismo día “no se descarta que haya precipitaciones débiles en las islas más montañosas”.

Respecto a las temperaturas, el hecho de que haya una DANA en Canarias no las alterará, ya que se espera que permanezcan “con pocos cambios”. Lo mismo ocurrirá con el viento, que soplará del nordeste e irá “amainando el domingo”.

TE PUEDE INTERESAR