La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta a Canarias dejará precipitaciones en el Archipiélago este fin de semana. Ayer jueves, ya pudieron sentirse los primeros efectos de este fenómeno meteorológico adverso, que llega apenas unas semanas después del ciclón tropical Hermine, que provocó abundantes lluvias en las Islas.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que tanto el sábado como el domingo se esperan tormentas ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura a últimas horas del día, que podrían venir acompañadas de rachas localmente muy fuertes.
El sábado, en las islas orientales, se prevén intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales por la tarde, sin descartar que localmente sean en forma de chubasco, siendo menos probable en Gran Canaria.
En el norte de las islas occidentales, se espera que predominen los cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso en general.
Asimismo, la previsión señala la probabilidad de que haya calima en Lanzarote y Fuerteventura a partir de la mañana, sin descartarla en Gran Canaria.
Respecto a las temperaturas, las máximas irán en ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en puntos de las islas orientales, y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso.
El viento soplará del nordeste, tendiendo a disminuir y girando a este en las islas más orientales. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste.