Variedad de cervezas, buena gastronomía, música en vivo y al día siguiente, una variedad de artículos a precio de coste. Una oferta completa, diseñada para disfrutar el fin de semana en La Orotava que tuvo un gran éxito ya que logró reunir a más de 10.000 personas durante los dos días, indicaron desde el Ayuntamiento.
El centro urbano de la Villa se convirtió el sábado y el domingo en un dinámico espacio para el ocio y la diversión con el Orotava Beer Festival, un evento que cumplió su cuarta edición y se celebró en la Plaza de la Constitución.
Allí, miles de personas pudieron saborear de una completa variedad de cervezas artesanales y una amplia oferta gastronómica. Todo ello acompañado el sábado de la buena música de los DK’s Bobby BoB y de Renzzo El Selector, y el domingo, del grupo Agua del Chorro.
Un año más, la gran afluencia de gente registrada confirma que este evento es ya una cita obligatoria en el municipio norteño.
También lo es Diversaldo, una feria de saldos que se organiza desde 2005 y que logra cada año sumar a más empresas. En esta edición, que tuvo lugar ayer, se desarrolló en diferentes espacios de la zona centro, entre las calles del Puente Escultor Estévez, El Calvario, Avenida de Canarias, San Agustín y en Plaza de la Constitución. Allí se distribuyeron los estands de más de 60 participantes que ofrecieron al público artículos variados de deporte, bazar, bisutería, cosmética, electrónica, estética, informática, pasando por juguetes, manualidades, repostería, textil, calzado, artículos de pesca, y trajes típicos.
Variedad de artículos
Tampoco faltaron productos de ferretería, complementos, relojes, enseres, decoración, moda infantil y objetos de segunda mano, a la par que se podían encontrar ofertas de inmobiliarias, ópticas, papelerías, peluquerías, tiendas de salud y vehículos de ocasión.
Esta iniciativa que pretende promocionar el comercio local al permitir a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores, fue pionera en Tenerife.
Además, DiverSaldo se concibe como una actividad dinamizadora de la economía local pues durante toda la jornada se benefician también otros establecimientos como los restaurantes, bares y cafeterías del entorno. Por ello, además de disfrutar de DiverSaldo, vecinos y turistas aprovecharon para pasear por las calles y plazas del casco histórico y degustar la rica gastronomía local.
Además, está concebido para toda la familia. De hecho, durante toda la jornada, que culminó pasadas las 20.00 horas, hubo actividades destinadas al público infantil en la calle San Agustín, en concreto, en el lateral de la plaza, y como final del evento se organizó un desfile de modas en la fachada de la iglesia de San Agustín, con la presencia de muchas de las empresas de moda participantes.