santa cruz

Santa Cruz entregará las llaves de las 44 viviendas de El Tablero este mismo mes

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y los ediles de Vivienda y Acción Social se reunieron el martes con los adjudicatarios para entregarles documentación y resolver sus dudas en este procedimiento
Las 44 viviendas de El Tablero llevan meses terminadas, a la espera de que todo esté listo para el sorteo que, finalmente, se realizará mañana. Sergio Méndez
Las 44 viviendas de El Tablero llevan meses terminadas. Sergio Méndez

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de los concejales de Viviendas Municipales, Acción Social y distrito Suroeste, Juan José Martínez, Rosario González y Javier Rivero, respectivamente, se reunieron el martes con los adjudicatarios de las 44 viviendas de El Tablero, en régimen de alquiler social, donde el regidor les anunció la próxima entrega de las llaves de sus nuevos inmuebles, que está previsto que sea antes de que finalice octubre, “uno de los mejores y más satisfactorios momentos que puede tener cualquier servidor público”, confesó José Manuel Bermúdez.

“La inversión realizada en las 44 viviendas de El Tablero -detalló el alcalde- supone más de 3,5 millones de euros y la construcción consta de dos bloques de 16 viviendas cada uno y un tercero compuesto por 12” y adelantó que, “aunque también están dotados de un amplio trastero para cada una de las familias y disponen de plazas de garaje, su adjudicación se realizará más adelante”.

Bermúdez matizó que “son, mayoritariamente, de dos dormitorios (35), aunque también hay cinco de uno, dos de tres y otras dos de cuatro dormitorios, todas con salón-comedor, cocina independiente, solana y baño completo”.

El concejal de Viviendas, por su parte, también recordó que “esta Corporación local ha dado un paso al frente para tratar de solventar la carencia de vivienda pública en el municipio” y repasó los proyectos en la calle La Monja, en el Suroeste, y las 343 viviendas en María Jiménez y Cuevas Blancas. Ayer, el BOP publicaba el listado definitivo de adjudicatarios.

TE PUEDE INTERESAR