la orotava

La creatividad se apodera de las calles de La Orotava

Arte Joven cumple su vigesimotercera edición con más de 500 artistas y múltiples disciplinas que llenaron el centro histórico de la Villa, por el que pasaron más de 8.000 personas
La creatividad se apodera de las calles de La Orotava

Las calles del centro urbano de La Orotava volvieron a llenarse ayer de colorido y arte con la vigesimotercera edición de Arte Joven en la Calle. Más de 500 artistas se dieron cita para exponer sus disciplinas artísticas y compartirlas con las miles de personas que se acercaron al casco villero para disfrutar de una jornada diferente. La muestra se desarrolló en el entorno del Ayuntamiento, calle Carrera Escultor Estévez, zona de El Puente hasta calle Calvario, plaza de la Constitución y Avenida de Canarias.


Se trata de una actividad singular en la que se combina la cultura, el arte, la diversión, lo lúdico y lo educativo. Además, con esta iniciativa se dinamiza el casco urbano, un día en el que según los cálculos del Ayuntamiento más de 8.000 personas se acercaron a pasear por las calles de la Villa y a disfrutar de los negocios que abrieron sus puertas y de la gastronomía local.


Un año más se contó con múltiples disciplinas artísticas, como pintura, dibujo, fotografía, teatro, danza, títeres, cuentacuentos, música en vivo, magia, estatuaria, ilustración y grafitis… entre otras, así como divertidos y didácticos talleres para los más pequeños de la casa. Desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, La Orotava se convirtió en el epicentro de la creatividad de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR