A la dos de la mañana. Esa es la hora que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha fijado para apagar las luces de Navidad como medida de ahorro energético. Hasta ahora, las luces permanecían encendidas durante toda la noche, encendiéndose con el alumbrado público y apagándose con él. De esta forma, apunta el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, “ahorraremos unas cinco horas”. En contraposición a esta medida, se ha aumentado el número de puntos de luz en todo el municipio, de forma que la inversión total de alumbrado de Navidad asciende aproximadamente a 780.000. “Es la mayor inversión en elementos decorativos que se han realizado por el Ayuntamiento en estos últimos años”, asevera el edil de Servicios públicos.
En conjunto, lucirán en la ciudad un total de 1.228 motivos y arcos, 51.830 metros de guirnaldas y 59 elementos de suelo. A estos elementos se suman tres novedades con respecto a otros años. “Tendremos un gran árbol de Navidad en el entorno de la plaza de la Candelaria, la iluminación en forma de túneles que tendrá plaza Weyler y un cartel deseando feliz Navidad en en puente de la piscina municipal de entrada a Santa Cruz”, detallaTarife.
En relación con las luces colocadas el año pasado, se instalaron 207 arcos, 908 motivos navideños en las farolas, 29.000 metros de guirnaldas y 90 metros de túneles, con aproximadamente 30.000 LED. La inversión entonces fue de algo más de 300.000 euros.