sucesos

Dolor en el Sur por el fallecimiento del abogado y expolítico Javier Bello

Numerosos ciudadanos acudieron ayer al cementerio de Adeje para despedir a Javier Bello Esquivel, exdiputado regional por las AIC, exconsejero del Cabildo y exconcejal adejero, que falleció inesperadamente el domingo a los 62 años
Javier Bello

Numerosos ciudadanos acudieron ayer al cementerio de Adeje para despedir a Javier Bello Esquivel, exdiputado regional por las AIC, exconsejero del Cabildo y exconcejal adejero, que falleció inesperadamente el domingo a los 62 años.

Su fallecimiento ha causado un gran dolor en el Sur, donde era una persona muy conocida y apreciada por su trayectoria profesional y su calidad humana. Abogado desde hacía 38 años, con despacho en la avenida Antonio Domínguez, estaba considerado uno de los mejores especialistas en derecho de la propiedad horizontal. Casado con Teresa Espinosa y padre de dos hijos, Javier y Sofía, sus allegados y conocidos coinciden en destacar su sencillez, su cercanía, su carisma y su carácter bromista.

“Aunque teníamos posiciones diferentes, siempre tuvimos un punto de encuentro: nuestro amor por Adeje”, manifestó el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, mientras que CC en Adeje subrayó la “alegría, humildad y corazón inmenso de un hombre que luchó por su municipio, por Tenerife y que contribuyó a una Canarias mejor”.

La diputada nacional Ana Oramas se refirió a él como “un puntal de su querido Adeje, siempre sonriente y cariñoso”, mientras que el exparlamentario José Manuel Pitti le recordó “desde el cariño y la admiración”. “Me brindó su generosa ayuda y su decisiva colaboración cuando me tocó desempeñar la misma responsabilidad”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR