granadilla de abona

El Médano renovará su imagen con un plan de obras en 2023

Se invertirán dos millones de euros para reformar el paseo de madera, asfaltar 14 vías y peatonalizar tres calles, además de mejorar la red de abastecimiento de agua y los pluviales
El plan de obras comenzará a ejecutarse a principios del próximo año en El Médano.
El plan de obras comenzará a ejecutarse a principios del próximo año en El Médano. DA

El Ayuntamiento de Granadilla emprenderá una “renovación integral” de El Médano a través de un conjunto de obras, que comenzarán en 2023 y que incluyen un plan de asfaltado y peatonalización, la mejora de la red de abastecimiento de agua y de pluviales, así como la renovación del paseo de madera, que comunica la playa central hasta la zona de Los Balos.

Fuentes municipales confirmaron que los dos millones de euros presupuestados para acometer las obras forman parte del crédito extraordinario que se llevó al pleno del pasado martes y la inversión se destinará a actuaciones que ya disponen de proyectos y autorizaciones. De este manera, los procedimientos para la licitación se iniciarán en las próximas fechas.

Casi la mitad de la inversión (963.585 euros) se destinará al plan de asfaltado y peatonalización. Hasta 14 vías mejorarán su pavimento: las avenidas marítima, Magallanes y Juan Carlos I, y las calles Hermano Pedro, Iriarte, Tarajal, Uruguay, Inglaterra, Argentina, Brasil, La Gaviota, Miguel El Pescador, La Graciosa y Francisco Cruz. Las vías que serán peatonalizadas serán la Villa de La Orotava, El Confital y Carmen Nóbrega, lo que permitirá a la población “ganar en calidad de vida, seguridad y bienestar”, indicó el alcalde, José Domingo Regalado, quien subrayó que, con estas obras, “se da respuesta a las necesidades reales de los vecinos”.

La renovación del paseo de madera requerirá una inversión de 466.142 euros, mientras que el proyecto de la red de abastecimiento de agua, que sustituirá la red de saneamiento actual, con más de 30 años de antigüedad, costará 451.411 euros

El plan también contempla la sustitución de las redes de abastecimiento en las avenidas José Miguel Galván Bello y Príncipes de España y en la calle Tenerife, además de la reposición de los pavimentos, instalaciones y servicios afectados.

TE PUEDE INTERESAR