santa cruz de tenerife

La playa de Valleseco ya tiene fecha de apertura

La previsión es disponer de una partida económica para comenzar a principios del próximo año las obras de remodelación del Cidemat
La playa de Valleseco ya tiene fecha de apertura

Las obras de la playa de Valleseco, en la capital tinerfeña, se han ejecutado en un 70% y la previsión es que los trabajos se concluyan a finales de marzo o principios de abril de 2023, ha dicho este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González.

Tras recorrer la zona con los presidentes de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el presidente de la Autoridad Portuaria ha indicado que como los materiales están en la zona se cumplirán los plazos.

Las obras tienen un presupuesto de 16,6 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aporta algo más de 5,6 millones; el Gobierno regional 5,4 millones; el Cabildo de Tenerife 4 millones y la Autoridad Portuaria algo más de 1,5 millones.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que “van muy bien” los trabajos de una obra “complicada” y demandada por los vecinos durante décadas que, ha añadido, se desbloqueó a finales de 2019 con la intervención de todas las administraciones.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha destacado que la corporación insular lleva más de veinte obras en el litoral de la isla, y ha destacado que la de la playa de Valleseco es significativa y con ella se cubre una demanda de los vecinos y de toda la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, también ha expresado su satisfacción por esta obra, en la que la mayor aportación la hace la corporación municipal, y también ha mostrado su contento porque se cumplen los plazos.

José Manuel Bermúdez ha dicho que a mediados de 2023 se podrá tener la obra “absolutamente terminada”, y ha comentado que ahora hay que realizar obras como la recuperación del Centro Insular de Deportes Marítimos de Tenerife (Cidemat), que corresponde al Cabildo de Tenerife, y la terminación del Balneario, que es competencia del gobierno regional.

Pedro Martín ha señalado que la previsión es disponer de una partida económica para comenzar a principios del próximo año las obras de remodelación del Cidemat. 

TE PUEDE INTERESAR