El público volvió a respaldar este fin de semana de forma masiva la apuesta municipal por el ocio y el comercio que da sentido a la iniciativa Plenilunio en Santa Cruz, con una afluencia estimada de 300.000 personas durante los tres días de duración, según destacó ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.
El regidor expresó su satisfacción por la gran acogida que tuvieron todas las actividades organizadas -más de un centenar- y la presencia de público de todas las edades, “lo que sintoniza con el carácter eminentemente familiar de Plenilunio”.
Bermúdez agradeció a la ciudadanía la respuesta masiva a esta convocatoria, una de las más exitosas, ya que arroja unas cifras por encima de las 300.000 personas durante todo el fin de semana, desde la tarde del viernes, que se han acercado a las diferentes actividades repartidas por toda la ciudad.
También mostró su agradecimiento a los patrocinadores y a los organizadores de todas las actividades, y adelantó que ya se están preparando las actividades para que el próximo fin de semana la capital vuelva a ser un atractivo “para ver y hacer cosas en sus calles”. En este sentido, añadió que “se trata de un compromiso que adquirimos a principios de este año, en el mes de abril con la iniciativa ‘Santa Cruz: Puro Corazón’ y estamos cumpliendo la hoja de ruta marcada que seguirá imparable hasta final de año”.
Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, recordó “que el diseño de estas actividades, coordinadas con patrocinadores y colaboradores, persigue fundamentalmente la dinamización económica de la ciudad, a través de una oferta recreativa, cultural y de ocio”. Asimismo, añadió que “precisamente, esta activación de la economía entre el tejido productivo local, que sabe que no pararán de realizarse actividades hasta final de año, propicia, además, el fin último de esta apuesta municipal, que no es otra que la generación de empleo”.
En estos términos, señaló que “estos tres meses hasta final de año y primera semana de 2023 son fundamentales para el sector comercial de la ciudad, ya que no en vano en este período se concentra el 60% de la facturación anual tanto del comercio como del sector de la hostelería y la restauración”.
Los principales enclaves en los que se desarrolló Plenilunio -tanto en espacios abiertos como en recintos cerrados- registraron una afluencia de público constante durante todo el fin de semana, con picos especialmente significativos a partir de las 19.00 horas en el parque García Sanabria, así como en la plaza de La Candelaria y Alameda del Duque de Santa Elena.
A este respecto, los promotores de la iniciativa gastronómica del García Sanabria han expresado su satisfacción por el desarrollo de las dos jornadas, tanto en número de visitantes como en cifras de venta.
Por otro lado, debe también tenerse en cuenta la coincidencia en este fin de semana de la prueba deportiva Santa Cruz Extreme, que reunió a más de 700 participantes el sábado, en su octava edición celebrada en los senderos del Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera.
Satisfacción ciudadana
Como en anteriores ediciones, la Sociedad de Desarrollo Municipal elaboró una encuesta entre los asistentes a Plenilunio Santa Cruz, que en los primeros datos conocidos revela un alto grado de satisfacción, cifras que se concretarán y se darán a conocer la próxima semana.