La exalcaldesa socialista Patricia Hernández criticó ayer, en la Comisión de Control municipal, que Plenilunio solo se viera reforzado con cinco parejas de Policía Local, cuando el propio Ayuntamiento cifró en 300.000 personas la afluencia. “Usted destina la misma cantidad de policías a reforzar la seguridad de tantas personas que las que envió a la final de murgas infantiles”.
Hernández se dirigía a la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, quien compareció, a petición del PSOE, para informar sobre el déficit de agentes en los turnos de noche, fines de semana y festivos, extremo que Alonso negó.
“No existe déficit de agentes en estos turnos. Están los 25 que hay por turno, más los que se suman de los servicios extraordinarios, que son voluntarios, y, aunque se apuntaron más de cinco parejas, algunos agentes decidieron no acudir”, explicó la edil.
En cuanto a los incidentes de la discoteca TAO, Alonso defendió que la Policía Local, cuando llegó, no tuvo que intervenir, porque ya había llegado la Policía Nacional, que fue a la que avisó el personal del 1-1-2.
“No hay déficit en los turnos, aunque sí en el cómputo general, como en todas las Policías Locales. Por eso, en enero ya se iniciarán las pruebas para sumar otros 30 agentes”, concluyó Evelyn Alonso.