El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha adjudicado al consultor Iván Solla Veloso la redacción del proyecto para la construcción y puesta en marcha de carriles directos de acceso y salida al Polígono Valle de Güímar desde la autopista del Sur (TF-1). El plazo de ejecución de estos trabajos será de dos meses.
El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, manifestó que con la entrada en servicio de las nuevas vías ellos “se ganará en fluidez y seguridad vial en una de las vías que concentra la mayor circulación de vehículos de los polígonos industriales de la Isla”.
Arriaga destacó que el acceso al Polígono Industrial de Güímar desde la TF-1 se encuentra “frecuentemente colapsado” por el tráfico que confluye desde esta vía de interés regional y desde la carretera TF-281.
Para aliviar esta congestión se plantea ejecutar “varios carriles directos” en las glorietas de acceso y salida al Polígono desde la autopista, con preferencia de paso para vehículos de transporte colectivo.
El consejero señaló que en los últimos tres años se han puesto en marcha carriles directos en puntos de especial concentración de vehículos “para aliviar el grave problema de fluidez del tráfico que hay en varios puntos de la Isla”. Una vez se haya redactado el proyecto del Polígono de Güímar, comenzará la licitación de la obra para que las mismas empiecen a ejecutarse “cuanto antes”, indicó Arriaga.