santa cruz

Santa Cruz entrega 6.971 tarjetas de alimentos a las familias más vulnerables en lo que va de año

El Ayuntamiento anuncia a las 35 ONG que reparten comida en la capital que se hace cargo del transporte desde el Banco Teide hasta las sedes de las entidades, aliviando sus gastos
alimentos

Ya son casi 7.000 las familias de Santa Cruz que, este año, han recibido una de las tarjetas de alimentos, en cualquiera de sus modalidades, que entrega el Ayuntamiento a través del IMAS a las familias más vulnerables. Concretamente, se han entregado 6.971, que han tenido un total de recargas mensuales de 67.287, lo que se traduce en más de cinco millones de euros que cubre el Consistorio.

Así lo detalló el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Acción Social, Rosario González, quienes, acompañados por el presidente del Banco de Alimentos, Hernán Cerón, se reunieron con las 35 entidades que en la actualidad realizan el reparto de alimentos, para comunicarles que, a partir de enero de 2023, el Ayuntamiento asumirá la entrega de los productos en los locales donde estas asociaciones de voluntarios realizan la entrega a las personas y familias vulnerables del municipio, que son derivadas por las Unidades de Trabajo Social (UTS) de los diferentes distritos.

“A partir del 2023 -señaló el alcalde-, debido al aumento en la financiación que hemos podido realizar en el presupuesto, el Banco de Alimentos se encargará del transporte de los alimentos, es decir, las entidades de reparto ya no tendrán que acudir a BancoTeide (MercaTenerife) a recogerlos, sino que se les entregará en cada uno de sus entidades”.

Además, añadió que “esto supone un gran avance de cara a reducir los gastos de las entidades y avanzar en el compromiso que en su momento adquirimos para apoyar a quienes se encargan de esta importante tarea en favor de las personas más vulnerables”.

González, por su parte, se encargó de presentar el nuevo proyecto Santa Cruz Digitalízate, que, en palabras de la concejala, “es una iniciativa centrada en dotar de conocimientos informáticos a los voluntarios y las voluntarias que gestionan estas entidades de reparto de alimentos en el municipio”. Igualmente, añade que esta formación “les permitirá contar con mayor número de herramientas para gestionar esta importantísima actividad y optimizar el servicio que acometen en los diferentes distritos del municipio”. “Los beneficiarios de este proyecto formativo serán los responsables y voluntarios de las 35 entidades de reparto de alimentos que están inscritas en BancoTeide en Santa Cruz de Tenerife”, concretó González.

Asimismo, añade que “se trata de asociaciones del tercer sector, tales como asociaciones sociales, vecinales, entidades religiosas y fundaciones, que se dedican, entre sus actividades, a la atención de necesidades básicas de aquellas personas en situación de exclusión social y/o vulnerabilidad social y económica, los cuales serán los beneficiarios finales al poder recibir un servicio más integral y eficiente”.

En definitiva, el fin principal de este proyecto es, en primera instancia, conseguir que la gestión administrativa por parte de las entidades de reparto de necesidades básicas sea lo más eficiente posible, utilizando un sistema informático común que agilice el trabajo, pudiendo atender a más personas en menos tiempo y con menos esfuerzo.

TE PUEDE INTERESAR