santa cruz

Unidas Podemos acusa al equipo de gobierno de Santa Cruz de “secuestrar” el proyecto Rodin

Luisa Tamayo denuncia la "falta de transparencia y actitud antidemocrática" de CC y PP ante el gasto de más de 15 millones en la compra de esculturas
Museo Rodin

Unidas Podemos expresó ayer su total rechazo al gasto de 15 millones de euros previsto por el Ayuntamiento de Santa Cruz para comprar esculturas con las que crear en la capital chicharrera una franquicia del Museo Rodin, al que se destinará la mayor parte del edificio del Viera y Clavijo una vez rehabilitado el monumento.

La concejala Luisa Tamayo, portavoz de UP en el área de Cultura, mostró la “indignación y estupor” de este grupo de la oposición por la “total falta de transparencia” con que el Gobierno de CC y PP ha gestionado el asunto, “secuestrando el proyecto” para que no se debata ni en los órganos colegiados donde está la oposición ni en la opinión pública, y con “ocultación” de su verdadero coste desde hace meses, hasta que por la prensa se ha conocido el multimillonario desembolso en esculturas. “Una manera antidemocrática de actuar”, apuntó la edil.

UP cuestiona la viabilidad económica del proyecto, “con un estudio errático, con datos contradictorios, y tomando como referencia ciudades como Málaga, en territorio continental”.

TE PUEDE INTERESAR