santa cruz

Los vecinos de la avenida San Sebastián, en Santa Cruz, critican con carteles el cambio de nombre de la vía

Continúan las protestas vecinales en la conocida como avenida San Sebastián (actualmente llamada avenida Club Deportivo Tenerife), en Santa Cruz de Tenerife, donde el cambio de nombre de esta vía ha generado malestar en algunos de los residentes
avenida san sebastian

Continúan las protestas vecinales en la conocida como avenida San Sebastián (actualmente llamada avenida Club Deportivo Tenerife), en Santa Cruz de Tenerife, donde el cambio de nombre de esta vía ha generado malestar en algunos de los residentes. Así, este jueves se pueden ver numerosos carteles con los que los afectados reivindican que la avenida se sigue llamando ‘San Sebastián’.

Cabe recordar que fue el pasado mes de septiembre, con motivo de los 100 años del CD Tenerife, cuando se renombró la avenida San Sebastián para homenajear a la entidad blanquiazul, pero no todos los vecinos de la zona están de acuerdo.

Así, el pasado viernes dos decenas de personas se han manifestado para que la avenida San Sebastián recupere su nombre. Esos mismos vecinos creen que se trata de una “decisión política” y piden que la antigua denominación sea nuevamente la oficial.

El proceso del cambio de nombre comenzó hace un año, a través de la Asociación de Antiguos Jugadores del Club Deportivo Tenerife, sumándose numerosas entidades plenamente representativas en los ámbitos deportivo, social, cultural, empresarial y económico de la ciudad. Desde un primer momento, ese grupo de vecinos manifestó su disconformidad, algo que han reiterado en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR