Canarias espera durante los próximos días su primera gran borrasca del otoño, afectando al noroeste de las Islas, con lluvias localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su previsión.
A partir del fin de semana, se prevén cielos cubiertos con precipitaciones que podrían ser fuertes y acompañadas de tormentas, especialmente en vertientes oeste y sur de la provincia occidental.
El experto de la Aemet, Juan Jesús González Alemán, ha explicado este miércoles que a pesar de que “la circulación atmosférica provoca ausencia generalizada de precipitaciones en regiones subtropicales”, las próximas semanas “la tendremos revolucionada”.
El meteorólogo puntualiza que “impresionan los acumulados previstos” en los modelos probabilísticos, “de lo que Canarias se puede beneficiar”.
La circulación atmosférica, climatológicamente hablando, provoca ausencia generalizada de precipitaciones en regiones subtropicales. Pero durante las próximas semanas la tendremos “revolucionada”
— J. J. González Alemán (@glezjuanje) November 30, 2022
Impresionan los acumulados previstos, de lo que #Canarias se puede beneficiar. pic.twitter.com/OtoNrjXfxs
Los efectos de esta gran borrasca en el Archipiélago se dejarán sentir a partir de la madrugada de este jueves, con lluvias que podrían ser notables así como posible aparato eléctrico, y podrían prolongarse con una menor intensidad hasta el domingo, aunque la incertidumbre continúa siendo alta.