santa cruz

¿Con ganas de una chuletada en Santa Cruz?: ya es posible en el renovado parque de Las Mesas

¿Con ganas de celebrar una chuletada en Santa Cruz? Si es así, tienes desde hoy una nueva zona habilitada para tal fin, el parque de Las Mesas, en el suroeste del macizo de Anaga y con unas impresionantes vistas a la vegetación y al mar
chuletada en Santa Cruz
Foto: Sergio Méndez

¿Con ganas de celebrar una chuletada en Santa Cruz? Si es así, tienes desde hoy una nueva zona habilitada para tal fin, el parque de Las Mesas, en el suroeste del macizo de Anaga y con unas impresionantes vistas a la vegetación y al mar.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha visitado este lunes la zona recreativa del parque de Las Mesas tras los trabajos de mejora impulsados por la corporación Insular mediante un convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz para recuperar este espacio que ha permanecido varios años cerrado.

Todo lo necesario para hacer una chuletada en Santa Cruz

Pedro Martín, que estuvo acompañado por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó que “el Cabildo ha realizado una inversión de 861.813 euros, destinada a resolver los daños detectados, así como a acondicionar este entorno natural, que cuenta con zona de barbacoa, área infantil y aparcamientos, entre otros servicios”.

Así, tras tanto tiempo esperando, dijo, “toca apelar al civismo de la ciudadanía para cuidar el entorno y garantizar su uso en buenas condiciones”.

Además, señaló que “los trabajos, ejecutados en algo menos de nueve meses, han llevado un poco de retraso debido a los destrozos, roturas y actos vandálicos sufridos en las infraestructuras y servicios en la zona”, que se han ido reparando, pero la ciudad “por fin recupera esta zona recreativa”.

Ha destacado el “impulso” logrado con el convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento y “lo emblemático de este entorno natural para disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y compartir en familia, ya no solo para los vecinos y vecinas de la capital, sino de la isla”.

Por su parte, José Manuel Bermúdez puso de manifiesto que “se trata de un día importante para este municipio” y agradeció al Cabildo que “por fin se hayan concluido estas obras muy esperadas, en un entorno recreativo que era muy utilizado, no solo por los vecinos y vecinas de Santa Cruz, sino de todo el área metropolitana”.

En esa línea añadió que “la idea es que pueda ser utilizada por toda la familia, desde las 08.00 a las 18.30 horas, y desde esta misma semana se irá incorporando la presencia de Policía Local, de la Unidad de Montes, en la idea de darle una sensación de vigilancia, aunque será una zona abierta”.

EL CENTRO DE VISITANTES, A LA ESPERA

De hecho ha indicado que a lo largo de esta semana se irá incorporando al uso público todo el espacio, aunque con respecto a la segunda fase del Centro de Visitantes todavía no han decidido “los usos concretos”.

“La buena noticia es que se abre al público, por lo que ahora esperamos que estas instalaciones en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera se usen de buena manera y no se vandalice como ha sucedido con anterioridad”, remarcó el alcalde.

El acto contó con la asistencia del director insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico, Emilio Fariña, y el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, recoge una nota de la corporación.

Emilio Fariña explicó que aún queda la rehabilitación del inmueble que se localiza en el parque.

“El Ayuntamiento será el encargado de la redacción del proyecto, así como de definir el uso que se le puede dar a estas instalaciones, y nosotros, por parte del Cabildo de Tenerife, vamos a colaborar en el desarrollo de los trabajos”, explicó, al tiempo que resaltó la buena colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento a través de la comisión de seguimiento de la obra, para impulsar esta actuación tan esperada por la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR