la palma

Las Cofradías de La Laguna (Tenerife) entregan a seis familias afectadas por el volcán donativos solidarios

Una comitiva de la Junta que aglutina también a las Hermandades de la ciudad trasladó a la Isla enseres diversos y alimentos no perecederos
Las Cofradías de La Laguna (Tenerife) entregan a seis familias afectadas por el volcán donativos solidarios
Miembros de la JHC, el sábado, entregando enseres y alimentos. Cedida

La Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC), en Tenerife, hizo entrega el pasado fin de semana de electrodomésticos, camas, armarios, colchones, menaje de cocina y alimentos no perecederos a seis familias que resultaron afectadas directamente por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se trata de un gesto que, explican desde la organización, viene a dar cumplimiento al compromiso adquirido por la entidad en el concierto Por La Palma, + Música y Pasión, celebrado el primer día de abril en el Parque Tecnológico de Las Mantecas, en la Ciudad de los Adelantados. El mismo, congregó a cerca de 300 personas, las cuales se prestaron a colaborar con sus paisanos de la Isla Bonita, a fin de darles recursos con los que rehacer sus vidas tras sufrir en sus carnes los efectos de un fenómeno natural tan devastador.

Tras el acto de entrega de los donativos, miembros de la JHC visitaron el Santuario Insular de Nuestra Señora de Las Nieves, donde fueron recibidos por su nuevo rector, Fernando Lorenzo Matías, recientemente nombrado en sustitución de Antonio Hernández. Así, la comitiva le cedió la medalla de la entidad a la Patrona de la Isla.

La entidad lagunera también quiso agradecer, por medio de un comunicado, la solidaridad de “todas esas personas anónimas que colaboraron con el concierto”, así como al Grupo de Emergencia QRV, “que hizo posible el traslado de todo aquello que se entregó”, y que a buen seguro permitirá a esas seis familias equipar sus nuevos hogares.

Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Pérez Gómez, manifestó que la visita a la Isla con motivo de la entrega de los enseres “fue un día muy intenso”, al tiempo que “muy satisfactorio y enriquecedor, pues con estos gestos comprobamos el carácter solidario de todas las hermandades y cofradías de la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR