tenerife

El Cabildo venderá el Heliodoro para construir un gran estadio en Tenerife

El presidente insular, Pedro Martín, anunció ayer el ambicioso proyecto coincidiendo con la inauguración oficial de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, la moderna ‘factoría’ del CD Tenerife
El Cabildo venderá el Heliodoro para construir un gran estadio en Tenerife
Miguel Concepción y Pedro Martín, ayer, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, inaugurada oficialmente a falta de algunos detalles y equipamientos. Fran Pallero

Tras la culminación de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, en el lejano horizonte del CD Tenerife surge ahora el sueño y el deseo de jugar en un nuevo recinto deportivo. El Heliodoro Rodríguez López, en pie desde 1925, ya está amortizado. Es más, se ha quedado viejo y obsoleto, a pesar de que se le han aplicado parches para que siga prestando su servicio.

Desde la temporada pasada el club ya habla abiertamente de un tema que cuenta con el visto bueno de la máxima institución política de la Isla, el Cabildo. Ayer, su presidente, Pedro Martín, relevó que ya se está trabajando en un proyecto polivalente que se convertirá en el nuevo hogar blanquiazul en el futuro. “El presidente ya ha adelantado el siguiente reto que nos marcamos, que será el nuevo estadio del Tenerife. De momento, lo que hemos acordado es que el Cabildo de Tenerife quiere apoyar esa iniciativa y lo razonable es no utilizar fondos del Cabildo para su construcción. Nos gustaría que una posible venta del Heliodoro pudiera destinarse a financiar un nuevo proyecto. Buscaríamos un acuerdo con el Ayuntamiento y ponerlo a la venta. Que los recursos que podamos obtener de ahí podamos destinarlo al nuevo estadio”, explicó ayer Pedro Martín tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva.

En cuanto al lugar en el que se levantará el futuro estadio, señaló que el Tenerife ya ha empezado a valorar diferentes opciones. “En principio debería estar en la capital. Siempre ha sido así y debería serlo, pero estamos abiertos a valorar alternativas que estén en la zona metropolitana”, indicó al respecto.

Pero lógicamente hay que buscar suelo para la construcción de un recinto más moderno “y el club ha estado valorando opciones, mientras nosotros estamos a la espera de un acuerdo que tendría que darse entre instituciones como el Gobierno de Canarias, el ayuntamiento correspondiente, el club y Cabildo”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR